soycorredora

3 entrenamientos para mejorar tu ritmo de carrera

Post Title

Para mejorar tu ritmo de carrera necesitas entrenar de forma variada y utilizar tus reservas de energía en sesiones que te saquen de tu zona de confort.

Carrera de larga distancia

Tiempo: De 45 a 1:20 minutos

Según un estudio del The Journal of Strength and Conditioning Research, los corredores que hacen largas distancias una vez por semana reducen hasta en un 30% su tiempo en 10k. Así que ya lo sabes, este trabajo fortalecerá tus músculos para cualquier reto que les pongas y utilizarás de forma eficiente las reservas de grasa en tu cuerpo.

Tempo Runs

Tiempo: De 20 a 30 minutos

Este tipo de carreras se hacen a un 65-75% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima o bien, a un ritmo en el que solo puedas decir frases cortas con esfuerzo mientras corres. Funcionan porque se acercan a tu umbral anaeróbico, el punto donde se queman más rápido los carbohidratos y la grasa acumulada. Carreras de 3 a 5k a este ritmo son buenos ejemplos de tempo runs.

Entrenamiento intenso-intervalos

Tiempo: De 15 a 25 minutos

Este entrenamiento para quemar grasa se hace tan rápido que apenas puedes decir monosílabos o una palabra, no más. Ejercicios cortos e intensos, donde tienes que recuperarte muy rápido, se activan las fibras musculares de la velocidad y ganas fuerza. Es el ejercicio más efectivo y rápido para quemar grasa debido a que los músculos más débiles de inmediato se fortalecen. Ejemplos: intervalos de 3min corriendo rápido x 2 min de trote durante 30 minutos; o bien, 100m x 10 sentadillas; 100m x 10 largartijas; 100m x sentadillas con salto; 100m x 30 seg de planchas.

Inténtalos una vez por semana y cuéntanos cómo te va.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras