Entrenar nos deja aprendizajes para la vida. Estos son algunos de los que dejó Road2NY.

La semana previa al maratón es, sin duda, la más importante del recorrido de las atletas. Los objetivos, así como los procesos, se van adaptando a cada una de las participantes, a sus posibilidades y a sus limitaciones. Es ahora, al final del camino, que se vislumbran con mucho mayor claridad. Las chicas de Road2NY han llevado un proceso muy cuidado, los entrenamientos están más que trabajados, y la preparación está hecha.

Para las que arranquen el 4 de noviembre, el evento será un reto, sí, pero también una fiesta, y sin duda, una día que difícilmente olvidarán. Aquí, aprendemos un poquito de lo que sus procesos les dejaron.

Reyna García

La exigencia es uno de sus valores más fuertes. Así nos lo contó Helder Arellano, el coach de Road2NY, y ella misma, cuando tuvimos la oportunidad de platicar sobre el reto que enfrenta.

Su distancia más larga fue de 32 kilómetros, lo que habla del nivel de compromiso de la atleta. Además, su progresión en la pista, así como el paso medio que logró en muchos de sus entrenamientos, le permiten soñar muy alto: su marca personal, idealmente, bajará este fin de semana. Esto es una gran motivación para cualquier atleta, pero Reyna no se queda ahí, sino que, junto al coach, le ponen nombre a la meta que sigue: Boston.

Las porras, sin duda, estarán a tope entre todos aquellos que siguen a Reyna. Y estamos seguros, después de haber tenido el gusto de conocerla, de que no se guardará nada durante esos 42 kilómetros.

¡Vamos, Reyna!

En su tercer maratón, Reyna ya busca tiempos de Boston. Ello nos recuerda que nuestras máximas metas son alcanzables: solo falta apoyarse adecuadamente y ser perseverante.

Jimena Sánchez

Con la experiencia del maratón de París, Jimena ya tenía algunos kilómetros recorridos en este proceso. Aún así, los retos se le presentaron a esta gran corredora, y una lesión en el piramidal no le permitió entrenar como a ella le hubiera gustado. Las marcas de Boston tal vez se vean un poco lejanas en este momento, pero el trabajo diario y la dedicación de esta atleta permiten prever que también mejorará su marca personal, un logro que a cualquier atleta de fondo motiva y enorgullece.

Los retos personales, y otros obstáculos que se presentaron durante la preparación del evento, se quedarán atrás, durante 42 kilómetros, este domingo.

¡Ánimo, Jimena!

Jimena corre por su mejor tiempo. Valorar tus marcas personales como victorias, te permitirá crecer en cada evento, sin importar el lugar en el que llegues, aún cuando sea el primero o el último.

Ana Ledesma

La más competitiva de las chicas Road2NY. Con tiempos de clasificación a Boston en su haber, Ana arrancará en los corrales más rápidos de la carrera. Buscando una marca menor a 3:30, dejará detrás un proceso de preparación duro. Un esguince le mantuvo fuera del entrenamiento de carrera por un breve lapso. Debido a esto, sus distancias más largas no superaron los 30 kilómetros en la preparación de este evento. Aún así, ella se mantuvo realizando ejercicios de mantenimiento. Gracias a ello, las piernas se han mostrado rápidas en los entrenamientos, y los ritmos alcanzados hacen pensar que el tiempo en Nueva York, muy probablemente, le sonreirá a esta gran atleta mexicana.

¡Con todo, Ana!

Ana, aunque se haya lastimado en el camino, nunca dejó de trabajar en su meta. Buscar siempre metas más altas te ayudará a mantenerte motivada, incluso cuando las lesiones se presenten.

Sofía Cárdenas

Bien dicen que el mundo del deporte es como una montaña rusa: “A veces arriba y a veces abajo”. Para Sofía, esta vez tocó bajar. Lamentablemente, no podrá tomar la línea de salida este fin de semana en la Gran Manzana.

Aún cuando los entrenamientos se realizan. Incluso cuando las distancias se cubren y cuando el cuerpo y la mente se fortalecen. Aún entonces, la vida nos pone otros retos, y nos cambia las prioridades. Sofía, en este caso, tendrá que enfocar su atención y su energía en otros objetivos. Nosotros estamos seguros que, tal y como los entrenamientos más difíciles, saldrá adelante.

Sofi: entendemos tu decisión y te deseamos lo mejor en el camino que toque emprender.

Sofía, por razones personales, debe dar un paso al lado. Aprender a darle su valor a las cosas. Saber cuándo seguir y cuándo no. Esta es una de las máximas enseñanzas que el deporte te puede dejar.

Te invitamos a seguir a las chicas de Road2NY esta semana previa a su gran evento: el TCS New York City Marathon. Todos los detalles en nuestras redes sociales.