freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Quizá no seas tú y sea la amiga de una amiga, pero hay veces en donde creemos que lo que estamos haciendo está bien, ya se porque alguien nos lo recomendó o porque así lo consideramos. Estos 4 errores debes evitarlos si quieres que tu experiencia al correr sea la mejor.

1. Apretarte demasiado las agujetas o dejarlas muy sueltas. Cualquiera de las dos cosas podría causarle daño al tendón de Aquiles y tobillo, ya que les provoca rigidez innecsaria y estrés que podría provocarte una lesión.

2. Donar sangre días antes de una carrera. ¡Evítalo! Necesitas hasta 8 semanas para renovar por completo tus células, así que no es buena idea hacerlo antes de competir. Quizá en carreras ligeras y cortas no notes un bajón, pero en una competencia no rendirás como se debe.

3. No hacer ejercicios de fuerza. No necesitas un gimnasio, haz un rutina con tu propio peso donde las sentadillas y los desplantes jueguen un rol importante. Hacerlo estabilizará los músculos y fortalecerá tu cuerpo para la demanda de las carreras.

4. No lleves una botella de agua en la mano al correr. Lo ideal es que si quieres llevar tu propia hidratación, utilices un cinturón, ya que la biomecánica de carrera se ve afectada al cambiar el centro de gravedad de tu cuerpo y por lo mismo, correrás más lento.