Tips para que duren más tiempo tus tenis

Sabemos que los tenis para correr son toda una inversión y que es un artículo que tenemos que cambiar constantemente o al menos cada cierto kilometraje, para evitar lesiones. Justo porque sabemos lo que implica tener que comprar un nuevo par cada que se desgastan unos, te damos tips para que duren más tiempo.

7 cosas que siempre debemos llevar cuando vamos a correr

  1. Utilízalos exclusivamente para ejercitarte. Hay unos tenis para correr que se ven padrísimos con ropa casual y está de moda usar zapatos deportivos en nuestra rutina diaria, pero si queremos lograr que nuestro par dure más, debemos guardarlos exclusivamente para hacer ejercicio.
  2. No te pongas el zapato a la prisa. Muchas veces nos quedamos dormidas o se nos hace tarde y lo que hacemos es simplemente deslizar nuestro pie en el tenis sin desabrochar las agujetas, esto solo hará que el tenis pierda su forma, aplica lo mismo para cuando nos los quitamos.
  3. Alterna pares de tenis. Sí tienes dos pares de calzado para correr es una excelente forma de hacer que “descansen” entren entrenamientos, si es que lo haces diariamente. Cuando tienes dos pares puedes comparar cómo va el desgaste y te darás cuenta cuál hay que reemplazar primero. Además, lo ideal es tener uno para sesiones de velocidad y otro para trotes y largas distancias.
  4. Guarda tus tenis en el lugar correcto. Déjalos en un lugar seco y fresco para que respiren, no los dejes bajo el sol, ni en la maleta del gimnasio con cosas húmedas, esto hará que pierdan su forma más rápido.
  5. No los metas a la lavadora o secadora. Sí tienes que lavar tus tenis, hazlo a mano con un cepillo y enjuágalos con agua fría. Sécalos y déjalos al sol, pero no por mucho tiempo porque podrían endurecerse. La lavadora solo hará que incluso pareciera que se reduce el tamaño de tu calzado.
  6. Hazlos a prueba de agua. Antes de salir a correr ponles un spray repelente de agua, de esta forma no solo vas a evitar que se mojen, sino que tampoco absorberán ninguna mancha y podrás correr bajo la lluvia sin problemas.
  7. Para los que huelen feo. Mételos en una bolsa de plástico al congelador por 48 horas, el frío hará que las bacterias que se encuentran en ellos se mueran y eliminen el mal olor.

Ahora ve:

Hábitos post-carrera que nos ayudan a rendir mejor