3

¡Muchas hemos corrido la Carrera Bonafont! La más emblemática de mujeres en México. El pasado 25 de mayo y de manera simultánea tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, Puebla y Monterrey, se llevó a cabo la Carrera Bonafont que congregó a 66 mil mujeres en las 4 plazas, con lo cual se rompió el récord de asistencia.

De esa forma la marca celebró 10 ediciones de la carrera, durante los cuales Bonafont ha logrado reunir a 300 mil mujeres en esta carrera que se realiza de forma gratuita en México. Este año tuvo como voceras a la medallista olímpica de clavados Paola Espinosa y a la actriz, Altair Jarabo.

En 2014 la asistencia de corredoras fue la siguiente :

Distrito Federal 33,500 participantes

Guadalajara 12,500 participantes

Monterrey 8,000 participantes

Puebla 6,000 participantes

Esta carrera se ha convertido en un movimiento para la salud, impulsado por miles de mujeres mexicanas que junto con sus familias, han logrado llevar un mensaje a todas las que no se mueven y que escogen esta carrera como el primer paso para ejercitarse. Gloria Cervantes, Maestra en Salud Pública y Gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Bonafont, comentó que “tomando en cuenta el contexto de obesidad y sobrepeso que se vive en nuestro país, en Bonafont tenemos un fuerte compromiso con la salud pública. En este sentido, Carrera Bonafont es uno de nuestros proyectos más importantes, a través del cual hemos fomentado a lo largo de 10 años tanto la actividad física, como el tomar agua simple diariamente”.

Así pues, no nos queda más que felicitar a a marca por su esfuerzo y por la popularidad que la carrera ha alcanzado en nuestro país. Muchas chicas empezaron con esta carrera y hoy son grandes corredoras.

¿Qué tal les fue a ustedes?