freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

La mayoría de las corredoras preferimos correr en la calle por el simple hecho de disfrutar de la naturaleza. Aunque correr en banda puede significar aburrimiento, lo cierto, es que ambas formas tienen sus ventajas y desventajas.

  1. Es más fácil corre en banda que al aire libre. En este caso, no hay resistencia al viento y por lo tanto, tienes esa ventaja que cuando corres en la calle, ya que ahí debes ir adaptando el ritmo y eso implica una mayor fatiga.
  2. El gasto de energía es menor en la banda. Investigaciones han demostrado que al subir el 1% de inclinación se obtiene el mismo gasto de energía y esfuerzo que correr en la calle.
  3. Recientes investigaciones han demostrado que la biomecánica y la forma de correr no varía de forma considerable al correr en ambas opciones.
  4. Cuando el clima no es bueno, correr en la banda te salva.
  5. Las repeticiones son excelente opción para hacer en la banda ya que controlas completamente el ritmo al que debes ir.
  6. Si crees que la banda es aburrida para una distancia larga, lo que puedes hacer es parar cada 30 min y caminar por 3-5 minutos. Recuerda que no es tan malo, también ayuda a tener un mayor control mental y encontrar los recursos para alejar tus pensamientos negativos, los cuales son determinantes en una carrera.