freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

El chocolate se prohíbe casi en todas las dietas para bajar de peso, sin embargo se ha comprobado que es un excelente antioxidante, siempre y cuando sea entre 70 y 90% cacao, de lo contrario se convierte en un alimento rico en grasa y azúcares.

Es importante mencionar que en el mundo del chocolate no debemos de perder de vista que sus propiedades antioxidantes se encuentran en el lado más puro de su raíz, el cacao. Así  que entre más puro lo consumas mucho mejor para tu salud, puedes conseguir pepitas de cacao tostado, cacao molido en polvo o en barra adicionado con azúcar y otros ingredientes como almendras, vainilla o canela.

Como corredoras nos oxidamos en cada kilómetro debido al desgaste celular que sufren nuestros músculos, por eso es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes, entre ellos el chocolate, el placer culposo más valorado de los corredoras.

Cuando terminamos una carrera nuestro cuerpo está totalmente receptivo y lo que le demos de comer es muy importante, así que primero hay que pensar en reponer la energía,  esto se logra consumiendo carbohidratos inmediatamente después, casi simultáneamente necesitamos reparar músculo y aquí entran las proteínas y de forma  paralela a estos dos requerimientos se encuentran las vitaminas, minerales y líquidos. Tomando en cuenta esto, las 3 comidas recuperadoras con aporte adecuado de carbohidratos y proteínas y cargados de antioxidantes, vitaminas, minerales son:

 Licuado de chocolate:

– 1 taza de leche light

– 2 cdas. de cocoa en polvo

– 1 cuadrito de chocolate 90% cacao

– 1 plátano.

– Hielos al gusto.

Para el desayuno:

– ½ taza de avena natural cocida con 1 taza de leche light.

– 2 cdas. de chocolate 90% cacao troceado.

Y de postre:

– Fresas  con chocolate 90% cacao derretido.

Lic. Nut. Mariana Camarena
Tel. 5661-4591
www.nutricionactiva.com.mx
info@nutricionactiva.com.mx
Twitter: @NutricionActiva
Facebook/NutActiva