freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según estudio publicado en el Journal Strenght & Conditioning de 2010, las mujeres presentan una mejora en el rango de movimiento (amplitud con que una articulación se mueve) después de estirar, mientras que en los hombres no sucedió lo mismo debido a que la rigidez músculoesquelética es más alta en ellos que en nosotros.

Es importante que te enfoques en las áreas donde más debilidad tienes. Espalda baja, isquiotibiales, planta de los pies, pantorrillas y cadera son de las zonas donde las mujeres presentan más desequilibrios.

Para las mujeres lo mejor son los estiramientos activos y rítmicos, de preferencia por la mañana para activar el organismo, ya que si los haces antes de correr te ayudan a calentar tus músculos y evitar lesiones, si los haces después, permiten que la sangre no se estanque en tus piernas y cause calambres si no has enfriado correctacmente. Los estiramientos estáticos se recomiendan para la tarde para relajar.

Dedica de 10 a 15 minutos para estirar antes y después de correr, sin embargo, no olvides caminar un poco antes de terminar tu rutina de carrera, 5 minutos es suficiente.

Te dejamos un video con una rutina de estiramiento hecha por Wanda Panfil, campeona mundial y ganadora de maratones como Londres, Nueva York, Nagoya y Boston.