Juega Más

¡Qué alegría haber estado en Juega Más-Escuelas Activas de Nike! Por si no lo sabes, es un programa que comenzó el año pasado con el ciclo escolar 2017-2018, en asociación con PROED y la organización Yo Quiero, Yo Puedo, para promover el deporte en niños de escuelas primarias públicas de la Ciudad de México.

¿No les ha pasado que a muchos niños no les gusta la clase de Educación Física de su escuela? Este programa ofrece herramientas a los profesores de educación física para que puedan realizar actividades significativas y divertidas que mantengan activos e inspirados a niños de 7 a 12 años para hacer deporte.

Nike cree que los niños nacieron para jugar y, al hacerlo, rinden más en todos los aspectos de sus vidas, desde el patio hasta el salón de clases, en sus carreras y dentro de la comunidad y junto a sus socios, Nike se compromete a llevar el programa Juega Más – Escuelas Activas a muchas más escuelas de la ciudad para poder ayudar a los niños a alcanzar su potencial.

Del programa Juega Más se han beneficiado seis escuelas primarias públicas de la Ciudad de México en su primer año, mediante la capacitación de 17 profesores de educación física y 1,800 niños.

Durante este primer año, los profesores recibieron un entrenamiento sobre cómo impartir clases de educación física positivas y actividades recreativas para los niños, así como visitas mensuales para ayudarlos en su planificación y compartir las mejores prácticas. Además, cada escuela recibió un kit de equipamiento deportivo para mejorar la experiencia en las clases de educación física, el proyecto tiene como objetivo seguir trabajando para el siguiente ciclo escolar.

El sábado pasado festejaron el día del Niño, 225 niños y sus familias de las seis escuelas en las instalaciones deportivas de Plan Sexenal, donde se realizaron distintas actividades deportivas y juegos para todos los invitados. Matheus Uribe, jugador del equipo de futbol America, estuvo allí para inspirar y jugar con los niños.

De los casi 800 mil niños (de 6 a 11 años) en la Ciudad de México, los estudios indican que solo el 33% practica deportes, y que las niñas son un 30% menos activas que los niños. Nike cree que el deporte es capaz de mover el mundo y que los niños nacieron para jugar.

Como parte del programa Escuelas Activas, Nike está asociado con líderes escolares de todo el mundo, incluidos Brasil, China, Europa, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos y México para que los niños se ejerciten antes, durante y después de la escuela. En el segundo año de Juega Más, a partir de agosto de 2018, Nike ampliará el programa a 20 escuelas públicas en la Ciudad de México para alcanzar a 6 mil niños.

Entre los socios de Nike para hacer realidad Juega Más está la OSC Mexicana Yo quiero Yo puedo, la cual ayuda que las personas desarrollen plenamente su potencial y actúen como agentes de cambio mejorando sus vidas, familias y comunidades; y PROED, institución de asistencia privada con la mission de contrinuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños en las escuelas primarias públicas a través del desarrollo integral de la comunidad educativa

Al final del evento, recibimos una playera hermosa y los niños también, además de sus medallas. Gracias Nike por invitarnos a estas actividades tan enriquecedoras.

“Si tienes un cuerpo eres un atleta” – Bill Bowerman, Cofundador de Nike

#HechoParaJugar

Ahora ve:

¿Cuánto deben correr los niños? Aquí la respuesta