unnamed

Hola, mi nombre es Karina Hernández, tengo 31 años, originaria de México, Distrito Federal, vivo en Varese, Italia  y soy #mamácorredora !

Mi amor por el running se dio hace muchos años, viendo a mi hermano cuando se iba por las mañanas a entrenar y yo siempre quise hacerlo pero no me animaba.Tiempo después entre una y otra cosa, abandoné el sueño de correr y así con el tiempo me casé, me fui de México y tuve un hijo.

El día que me animé a salir a correr fue un 4 de febrero del 2013, había un frío terrible, había nevado y yo estrenando tenis y muchas ganas de “aprender”  a correr.
Lo que me motivó a hacerlo fue mi salud, pues siempre tenía pulsaciones y presión altas (en el embarazo tuve hipertensión gestacional) y mejor medicina no pude encontrar.

Corro por las calles, por los bosques, a orillas del lago, con sol, lluvia, nieve…(he aprendido a dejar las excusas a un lado, si algo te gusta lo haces y ya).

Correr me ha regalado todo tipo de momentos, he llorado, reído y hasta me he enojado porque no cumplí con el entrenamiento completo. Mi familia ha sido mi mayor soporte y apoyo, ver a mi hijo que me grita: ¡corre mamá!, mi esposo siempre está disponible a ayudarme y a echarme porras.

Mi familia nunca ha sido impedimento para salir correr, es más, quisiera que mi hijo en un futuro le gustará salir a correr conmigo 🙂

No tengo un horario fijo para salir a correr, en verano por ejemplo salía a las 5 am, pero en invierno no, pues a esa hora está oscuro aún, el punto es que siempre encuentro el tiempo para hacerlo.
ser #mamacorredora en palabras simples: me pone feliz.

He participado en varias carreras de 5,8,10 y 12 km, y siempre le dije a mi esposo que mi primer maratón lo correría en mi país y este año correré el Maratón de la Ciudad de México y ¡eso me tiene muy contenta!.

Puedo decir que correr le da un plus a mi vida, a mi salud, he cambiado de hábitos alimenticios, soy más positiva y vivo más relajada.

Deseo correr hasta que mi cuerpo me lo permita tipo que esté ancianita y poder contarle a mis nietos la aventura que ha sido y de la cual, jamás me he arrepentido de vivir.

Cuando me preguntan por qué corro, yo les respondo : y tú ¿por qué no lo haces?

Saludos 😀  y ¡Feliz Día de las Madres!