Ana Laura. / Foto: Ana Laura.
Ana Laura. / Foto: Ana Laura.

“Para mí, fue una sorpresa muy grande”, expresó Ana Laura Ledesma aún emocionada, al contarnos cómo fue informada de que sería parte de la próxima edición del maratón de Nueva York.

La joven, quien lleva 10 años dedicándose a correr, participará en tan importante carrera internacional al lado de Sofía Cárdenas, a quien conoció hace tiempo, curiosamente, dentro del ambiente atlético.

“Ya había tenido oportunidad de viajar con ella a Chicago. Para mí es un privilegio que Sofi me haya elegido para ir con ella. Y además de un gusto, implica también un compromiso muy grande el correrlo. La verdad, me siento muy emocionada y, como te comenté, comprometida a la vez”. A diferencia, quizá, de Sofi, quien lleva pocos maratones; Ana ya lleva 10 años corriendo. “Será mi séptimo maratón, pero a pesar de ello es como si fuera el primero, porque un maratón no solo requiere de muchísima más disciplina, también se necesita casarse con el objetivo y que todos los días entrenes, sin importar la condición y demás, considerando que no me dedico al cien por ciento a esto, aunque para mí es algo muy importante porque no me gusta correr, me apasiona. Es prácticamente parte de mi día a día y me siento afortunada de tener la oportunidad de compartirla con Sofi, a quien he visto crecer como atleta”, señaló Ana.

Ana Laura en el maratón de Chicago. / Foto: Cortesía Ana Laura.
Ana Laura en el maratón de Chicago. / Foto: Cortesía Ana Laura.

Durante la conversación surgió el tema sobre cuál consideraría su mayor desafío a enfrentar en este maratón, a lo que ella respondió: “Principalmente será luchar, quizá, contra muchas ideas por la edad, pues ya no podré hacerlo tan rápido como pensaba. También será mi segundo maratón en el año, por lo que hablamos de un reto bastante grande e importante para mí y podré hacerlo, a pesar de cualquier circunstancia”.

Siendo una atleta con varios años de trayectoria, Ana Laura confesó que, aunque en años anteriores tuvo otras oportunidades para poder formar parte del maratón de Nueva York, será la primera vez que participará.

“Ha representado muchísimo, porque esta sería la tercera vez que podría viajar a Nueva York. La primera vez fue en 2012, si no mal recuerdo, y estaba muy ilusionada. Entrené muchísimo desde antes, porque era tan importante que, de hecho, creo que siempre me preparé para llegar a ese momento; sin embargo, ese año cancelaron el maratón por el huracán y ya no pude ir. Al siguiente, un mes antes me fracturé el pie, entonces como que la vida me había negado esa posibilidad hasta ahora. Sé que esta es la oportunidad. En su momento, tal vez no tenían que darse las cosas. En ese entonces, quería comerme al mundo entero y, por lo tanto, no lo hubiera disfrutado; al contrario, iba a a sufrirlo. Ahora lo veo como la gran oportunidad que se me regresa, después de muchos años, para hacerlo de la mejor manera. Con ello aprendí que las cosas siempre llegan en el momento perfecto”.

Ana Laura. / Foto: Cortesía Ana Laura.
Ana Laura. / Foto: Cortesía Ana Laura.

En cuanto a su relación con Sofía Cárdenas, comentó que es sumamente buena, pues “la conozco, aproximadamente, desde hace tres años y precisamente estábamos en el mismo Run Club. Ahí, en alguna ocasión, tuvimos oportunidad de entrenar juntas. Posteriormente, compartimos el maratón de Chicago, una experiencia también muy buena”.

Ana Laura entrenando. / Foto: Cortesía Ana Laura.
Ana Laura entrenando. / Foto: Cortesía Ana Laura.

Si quieres seguir a Ana Laura, hazlo en su Instagram @annaledesma1

Ahora ve:

Conoce a Reyna García, ganadora de #Road2NY