freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

Te presentamos 5 alimentos que son básicos en la alacena de una corredora para mejorar el rendimiento y mantener la energía.

1. Plátanos. Necesarios tanto para antes como para después de una carrera. Contienen grandes cantidades de potasio, el cual regula la presón arterial y reduce el riesgo de calambres e incluso problemas cardiacos.

2. Zarzamoras. Tus piernas se pueden ver afectadas por el alto impacto de actividades como correr sobre todo si entrenas de forma regular. El cansancio que sientes después de una carrera intensa puede ser causado por micro-lesiones en músculos ejercitados. La vitamina C y el potasio de las zarzamoras ayudan a que las piernas se recuperen más rápido.

3. Brócoli. Un alimento estrella en una corredora. Tiene altos niveles de vitamina C, potasio, fibra y fitoquímicos, claves para alcanzar un buen rendimiento y tener buena salud.

4. Yogurt bajo en grasa. Correr te ayuda a mejorar la densidad de tus huesos y el calcio es esencial para conseguirlo. Una taza de yogurt contiene una tercera parte de la ingesta diaria de calcio. Además, el yogurt tiene proteína, importante en el desarrollo de los músculos de una corredora y en su recuperación.

5. Carne magra. Además de ser una excelente fuente de proteína, la carne contiene hierro, elemento esencial en una corredora ya que una deficiencia del mismo puede provocar fatiga crónica. Para las corredoras vegetarianas los frijoles, vegetales verdes como las espinacas y los cereales fortificados son excelentes sustitutos.