soycorredora

¿Mañana empiezo? Motívate y empieza hoy mismo

Post Title

“Mañana empiezo” “El lunes ya ahora sí empiezo a tener mi vida saludable” “Es la última vez, ya mañana me cuido”. Cuántas veces hemos escuchado decir estas frases de amigos o familiares, o tú misma las has dicho ¡miles de veces! Pero son muy poquitas las que se cumplieron.

Sí, la lucha contra nosotras mismas es una verdadera batalla. El iniciar con un nuevo estilo de vida no es la parte más difícil. La parte más difícil es mantener esa decisión que tomaste por tu propio bien. Los tres primeros días de que empiezas a hacer actividad física son muy importantes porque te empiezas a sentir más feliz, con más energía, sientes que te dura mucho el día, pero después de ese “hype” parece todo irse abajo. Te duele todo el cuerpo, ya odiaste despertarte temprano a correr, piensas que tener una vida sedentaria no era tan malo como pensabas antes de intentar eso.

Déjame te digo algo: nada es fácil en esta vida. Te va a costar muchísimo al principio como todo en esta vida, pero recuerda que no eres lo que te pasa sino la actitud que tienes al enfrentar estos pequeños retos. No pierdas la motivación por flojera, que tu actitud sea mucho más grande y fuerte que tus excusas. Algunas cosas que he probado para no perder la motivación son las siguientes:

  • Sigue a cuentas de corredoras y personas con estilo de vida healthy. Llenar tu inicio de Facebook o Instagram de imágenes y post motivacionales y de gente que ama el deporte que practica te mantendrá motivada, además de que aprenderás muchas cosas y ¿por qué no? Nuevos gustos.
  • Consigue compañía para tu nuevo estilo de vida. Está comprobado que hacer ejercicio acompañada de alguien o al mismo tiempo que alguien no hará que abandonemos eso fácilmente. La motivación mutua es muy efectiva, inténtalo.
  • Lleva una bitácora. Anota todos tus entrenamientos, tus repeticiones, tus horas de dormir, tus comidas, tus ritmos. Te ayudará para una buena retroalimentación y para saber en qué aspecto puedes mejorar y que es lo que dominas.
  • Prueba cosas nuevas. Hacer lo mismo siempre, siempre y siempre no te ayuda. Inscríbete a todas las actividades deportivas en nivel básico y prueba, podrás descubrir que eres buena en yoga, o en pilates y no lo sabías porque antes no lo intentaste.

¿Tienes algún otro tip que te haya servido? Hay muchas corredoras que pasan por esto, compártelo con nosotros y ayúdanos a seguir motivando a la comunidad.

Ahora ve:

5 formas de hacer tu carrera más divertida

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras