Mara Rivera nos cuenta más sobre la nutrición de las atletas.

La nutrición, junto con el entrenamiento y el mantenimiento del cuerpo y de la mente, es un pilar de un buen desempeño deportivo. Las chicas de Road2NY son asesoradas por nuestra nutrióloga Mara Rivera. En esta nota, nos comparte un poco de cómo es la alimentación de las atletas previo al evento.

Entrenamiento y alimentación

La nutrición para un maratón es crucial. “Siempre hay un cambio cuando se entrena para una prueba como esta. Las adaptaciones tienen que ir de la mano con el entrenamiento. La intensidad y los kilómetros que recorren las atletas cada semana cuentan”. Es relevante mencionar que todo plan es personalizado, y cada atleta tiene necesidades diferentes.  Por ello, es relevante contar con el apoyo de una especialista como Mara.

Precompetencia

Las dos semanas previas a la competencia son particulares. El entrenamiento cambia, y permite que los músculos recuperen los niveles de glucógeno óptimos para recorrer el maratón. “Son dos semanas de hidratación y carga de carbohidratos. La carga es gradual: conforme se acerca el día de la competencia, se van incrementando”, nos dice la experta.

La cena de carbohidratos es todo un tema entre los atletas, que a veces se presta a malas interpretaciones por parte de algunos. “Es importante comer bien los días anteriores, y también hacer la cena de carbohidratos, pero no debe ser un exceso de pasta, arroz o pizza tampoco”, nos aclara Mara.

Maratón

Sobre la nutrición durante el evento, Mara nos dice: “En las distancias ya deben haber entrenado los geles, las gomitas y los caramelos con electrolitos que van a consumir durante la competencia, así como los tiempos”. Este consejo, como los anteriores, puede ser de utilidad para todas las corredoras, pero siempre es ideal asesorarse con un experto en estos temas.

La fecha del evento se acerca, y las ganadoras de Road2NY se preparan con los consejos de nuestros expertos.

¡Te invitamos a seguirlas en su camino a Nueva York!