Esta es la experiencia de Reyna, una de las ganadoras de Road2NY que compitieron este fin de semana en el maratón de la Gran Manzana.

Después de un largo proceso de entrenamiento, Reyna García culminó uno de sus sueños al cruzar la meta del maratón de Nueva York. Como parte del programa Road2NY, Reyna recibió el apoyo del coach Helder Arellano, la fisioterapeuta Edith Constantino y la nutrióloga Mara Rivera. Todo este trabajo llegó a su fin, y después de haber recorrido los 42 kilómetros y logrado su meta, esto es lo que la atleta tiene para contarnos.

Las sensaciones parecen haber marcado este maratón para Reyna. “Se trata de un maratón muy exigente, en el que incluso tienes subida durante los últimos metros. Esa sensación, especialmente cuando sales a competir al extranjero, de que te echen porras, es impresionante”, nos dice ella, emocionada. “Todo el maratón sientes los ánimos de la gente, y hay muchísimos mexicanos que tampoco dejan de gritar. Eso te contagia de energía para seguir”.

Una ciudad como Nueva York, con calles más acostumbradas a los autos que a los corredores, celebra en el maratón una fiesta de proporciones magnas. “Es una ciudad hermosa. Además la organización es excelente, desde el día que llegas por tu paquete hasta que terminas”, nos dice acerca del legendario evento.

Sobre si cumplió su meta, Reyna no duda un segundo en decir que sí. “Le bajé 10 minutos a mi mejor tiempo personal, y además bajé de las 4 horas. Algunos me decían que era un maratón difícil, por la altimetría. Otros, que tal vez no era el ideal para romper tus récords personales. Obviamente escuché los consejos y tomé lo más valioso de ellos, porque te lo dicen por experiencia. Pero me tocaba creer más en mí. Con todo el entrenamiento y el proceso que llevábamos, pude lograrlo”, nos comenta. Sin duda, las marcas personales son uno de los temas más importantes para cualquier maratonista.

¿Qué sigue? Cuando se le pregunta a Reyna sobre lo que sigue, se descubre que los retos son constantes en su vida: ”Mis siguientes metas son bajar tiempos. Primero, en 10km, en Febrero. Para marzo tenemos el medio maratón del día de la mujer. También quiero bajar mi marca de 21k”.

¿Y el maratón? Reyna apuesta alto, y a finales de este mes, sabrá si es una de las sorteadas para retar a Berlín. Sede de varios récords mundiales, es la siguiente meta en la agenda de Reyna, y si bien no depende de ella al cien, las probabilidades de que salga sorteada son altas. Estamos seguros de que lo hará muy bien, si el la oportunidad se presenta.

Gracias, Reyna, por compartirnos tu historia, y por participar en Road2NY, presentado por  Mazda México.

Ahora ve:

4 lecciones que nos deja Road2NY