Estas son las impresiones de Ana después de lograr un gran tiempo en el maratón de Nueva York.

Ana Ledesma se presentaba como la atleta más rápida de #Road2NY.  Con Boston en su haber y probablemente en su futuro, no había espacio para fallar. Y aunque la preparación tuvo sus retos, la atleta logró mucho más que su récord personal.

El camino.

Como pudimos platicar con Ana, el camino tuvo retos inesperados. Una lesión limitó su entrenamiento, y por la misma, algunas de sus distancias más largas no pudieron realizarse. Helder Arellano, coach de Road2NY, nos mencionó que Ana, con la experiencia y el entrenamiento previos, pudo sobreponerse a esa situación. La atleta, por su parte, confió en todo aquello que había realizado en el camino, y fue así que llegó con confianza y mucha ilusión a Nueva York.

Competencia

Llegó el día de la competencia, y todo el trabajo de meses se concentró un instante: en el pavimento, en los tenis, el número y las porras. “Aún puedo recordar el cañonazo de salida. La linea de salida, los primeros metros…”, nos dice Ana. “El eco de la canción “New York, New York” resonaba en el puente. Yo sabía a qué iba” nos cuenta sobre los primeros instantes de lo que sería su gran evento.

“Cumplí mis metas, y confié en mi entrenamiento”, nos dice sobre el maratón, que a su vez, trajo grandes satisfacciones. La marca personal mejoró, con un tiempo de 3:17:53, lo cual es un excelente tiempo. Ana, de hecho, fue una de las mejores mexicanas del evento.

¿Qué sigue?

Sobre el futuro, Ana tiene muy claro que sus objetivos continuan dentro de los 42 kilómetros. “Me he planteado correr mi siguiente Major: Berlín. Es una ruta rápida, en la que podría mejorar mis tiempos. Sé que lo puedo hacer”, nos dice muy determinada.

“Además del evento, todo lo que hubo alrededor fue muy especial en esta ocasión. Conocí a mucha gente: a la comunidad de Soy Corredora y a todos aquellos que ayudaron en este proceso. Muchas gracias, aún no me lo creo”, nos cuenta con emoción.

Soy Corredora Road2NY, con el apoyo de Mazda México y Nike Corre, apoyó a las chicas para cumplir su sueño en el maratón de Nueva York.