¿Cómo afronta los retos en el día a día?

Ana es una de las atletas que Road2NY, presentado por Mazda, llevará a correr el Maratón de Nueva York, uno de los seis Major Marathons del circuito mundial. En esta nota, Ana nos cuenta un poco acerca del entrenamiento, de la rutina y de la inspiración que la ha llevado hasta este lugar.

El entrenamiento

Con la atenta guía del coach Helder Arellano, Ana ha realizado sesiones específicas para el reto que se avecina. “Actualmente me siento muy bien, muy nerviosa, pero segura de lo que he trabajado”, nos dice. “Estoy enfocada en hacerlo lo mejor posible, para lograr mi meta y disfrutar esta gran oportunidad”.

“Entrenar para un maratón requiere muchísimo compromiso. Nunca es fácil, pero si realmente te encanta, lo disfrutas bastante. Además del reto físico, está el mental. Y todos los retos te dejan un aprendizaje distinto, además de autoconocimiento”, cuenta Ana.

Sobre la rutina, la atleta nos dice: “Aunque he entrenado para otros maratones, cada uno de ellos ha implicado un reto al mezclar mi vida profesional con mi pasión. Pero, cuando realmente sabes lo que quieres y tienes un objetivo, no se trata de rutina, sino de encontrar una oportunidad en cada momento”.

Inspiración

Como a muchas atletas, su principal motivación es la familia: “Me apoyan incondicionalmente en todos mis proyectos. También me inspira poder seguir conociendo lugares y personas, y qué mejor manera que hacerlo de la forma que más me apasiona: corriendo”, nos menciona Ana.

“Me gusta compartir mi experiencia para que las personas, de alguna manera, se den cuenta de que cuando se trabaja diario por lo que uno quiere, no hay límites. Y eso aplica para lo personal, lo profesional, lo deportivo…” nos dice con emoción. “Y este reto, además no sería posible sin el apoyo de toda la comunidad de Soy Corredora, que me ha apoyado muchísimo para poder estar en la línea de salida el 4 de noviembre”.

El entrenamiento

Sobre qué es lo más difícil que ha enfrentado en este proceso, Ana nos responde:  “Lo estoy disfrutando mucho. No podría mencionar algo difícil, porque realmente es todo lo contrario, más bien tengo mucho por agradecer”.

Ana en respuestas cortas:

– Lugar para entrenar favorito: Chapultepec
– Canción que te motive: Don’t stop ‘til you get enough – Michael Jackson.
– Una película: Million Dollar Baby.
– Libro favorito: Correr o morir, de Killian Jornet.