¿Cómo lleva el reto de prepararse para el maratón? Aquí Jimena nos cuenta un poco más del reto.

 

Jimena es una de las chicas Road2NY, presentado por Mazda, que competirán en el Maratón de Nueva York el 4 de noviembre.

Como nos contaba en la entrevista anterior, para ella fue toda una sorpresa ser la ganadora de uno de los cuatro lugares. Este premio, a su vez, implica un reto aún mayor: prepararse ante un maratón tan exigente y dar todo de sí para que, el día del evento, los kilómetros y el tiempo fluyan de la mejor manera. Jimena era consciente de ello, y aun así, este maratón le trajo nuevos desafíos. 

El entrenamiento

Aunque Jimena ya estaba familiarizada con los maratones, Road2NY consistió en un objetivo completamente nuevo. “La preparación para Nueva York ha incluido un volumen mayor de kilómetros, en comparación con mis entrenamientos anteriores. Es la principal diferencia que encuentro”. El plan de ahora, adecuado por el coach del programa, es duro, buscando que las chicas puedan explotar todo su potencial el gran día.

“En cuanto a hábitos, desde el primer maratón mi vida cambió. No solo es correr y sumar kilómetros, también tienes que hacer un cambio de rutinas y necesitas disciplina para lograrlo”, nos cuenta Jimena. “Siempre que se tiene un maratón en puerta es necesario trabajar, al mismo tiempo, con la alimentación apropiada y ejercicios de fuerza para complementar la carrera. Esto sumado a otros movimientos que hay que adecuar. Así ha sido desde que nos enteramos que iríamos a Nueva York, gracias a Soy Corredora y Mazda México”.

Inspiración

Muchas veces la motivación llega de los que más queremos. Jimena nos cuenta: “Es mi mamá quien más me inspira. Ella está en una batalla por un problema de salud”.

Días difíciles

Todos los atletas tienen retos distintos, que van más allá de los senderos y las pistas. En cuanto a entrenamiento, Jimena explica que lo que más le cuesta trabajo son las sesiones de pista. Más allá de los tenis, nos dice: “Lo más difícil es combinar mi vida de mamá, atleta, empresaria e hija”. Esta es una situación que a muchos nos puede sonar familiar, pero cada atleta lleva de forma diferente.

Metas altas

Al hablar de metas, Jimena tiene muy claro cuál es la suya. “Disfrutar al máximo, definitivamente. Siempre soñé con correr este evento y quiero aprovechar cada paso que dé en la Gran Manzana. En cuestión de tiempos, mi objetivo es bajar la marca de mi maratón anterior, ya que nos hemos preparado mucho para ello. A pesar de que no es una ruta sencilla, estoy segura de que lo lograré”, afirma la atleta.

El camino para las chicas continúa y estamos seguros de que con el apoyo de todo el equipo que corre a su lado, lograrán su objetivo en Nueva York. Si quieres conocer más tips del grupo que apoya a las corredoras de Road2NY, ¡te invitamos a seguir nuestras redes sociales!

Jimena en respuestas breves:

– Lugar para entrenar favorito: ¡El cerro!

– Una canción que te motive: ‘Sweet Caroline’, de Neil Diamond

– Película favorita: ‘Million Dollar Baby’

– Libro predilecto: ‘El Principito’