Reyna, del programa Road2NY presentado por Mazda, nos cuenta cómo ha llevado el entrenamiento, a un mes del gran día.

Reyna García, de Querétaro, es una de las cuatro corredoras que el 4 de Noviembre estarán corriendo 42 kilómetros en las calles de Nueva York. Su tercer maratón va de la mano con SoyCorredora y el programa Road2NY, presentado por Mazda. Reyna, quien ganó su lugar junto con su amiga Jimena, nos cuenta un poco de cómo ha llevado el entrenamiento.

“Mi tercer maratón”.

Reyna se prepara para su tercera prueba de 42 kilómetros. Las anteriores, Chicago y Paris, han sido gratas experiencias, en las que el proceso la ha motivado a seguir adelante. “Correr un maratón implica muchos aspectos logísticos. La alimentación, el entrenamiento, los desplazamientos… sumarle a ello competir en un maratón internacional es muy motivante”. Uno de sus más gratos recuerdos se relaciona con el apoyo que la gente brinda a los participantes: “Es muy motivante ver cómo las personas ven tu nombre y te echan porras, casi como si te conocieran”.

Evolución

Reyna siente que el mayor cambio, con respecto a los maratones anteriores, es que ya aprendió a controlar su ritmo. “El entrenamiento ha sido más intenso que para los anteriores. Me ha gustado porque me exige mucho, y el mayor cambio que he sentido es que controlo mejor mis ritmos. Uno normalmente se acelera en las competencias, y por eso a veces no se dan los tiempos. Esta vez, con los entrenamientos, he aprendido a regularme, y lo he visto reflejado en las repeticiones, la pista, el fartlek…”.

Motivación

“Entreno por mí y porque me gusta hacerlo pero, en este caso, tengo una motivación más: mi mamá está enfermita, y me motiva porque ella siempre ha sido mi motor en todo lo que hago. Mi esposo también ha sido parte de esto y siempre se preocupa porque pueda entrenar al cien”, dice Reyna sobre todo aquello que la inspira a recorrer esos kilómetros. Los entrenamientos para un maratón, naturalmente, son intensos. Reyna, aunque termina agotada, cumple con todos ellos, a sabiendas de que son básicos para lograr la meta.

Objetivos

“Mi objetivo es bajar de las 4 horas, aunque mi coach quiere que haga menos de 3:50, para calificar a Boston”, un evento que representa la máxima competencia a la que un corredor amateur puede acceder.

Y para terminar, Reyna quiere agradecer a Road2NY y Soy Corredora. “No cualquiera se gana un premio así, estoy disfrutando muchísimo la experiencia. Quiero agradecer todo lo que nos han dado”.

¡A seguir entrenando!

Reyna en 4 preguntas.

  • ¿Lugar favorito para entrenar? La Loma
  • ¿Música favorita? ¡De todo! (pero no escucho música al correr: me gusta sentir al máximo mi cuerpo)
  • ¿Película? 100 metros
  • Y por último ¿un libro? Los 4 acuerdos