Rutina de 30 minutos para fortalecer cuadríceps y ganar velocidad
Rutina de 30 minutos para fortalecer cuadríceps y ganar velocidad

Los circuitos de fuerza son nuestros principales aliados a la hora de buscar ganar velocidad en nuestros entrenamientos o carreras, por ello NO debes prescindir de ellos.

Así que aquí te dejamos una rutina de fácil de 30 minutos que puedes hacer en casa para fortalecer la zona de los cuadríceps y poco a poco ganar más velocidad para disminuir tus tiempos.

Sentadilla explosiva

Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma un impulso y baja hasta la posición de sentadilla clásica. Toma otro impulso y regresa a tu posición original. Haz 10 repeticiones en 4 series.

Exercise Squats GIF by Chloe Ting - Find & Share on GIPHY

Desplantes caminando

Colócate en un lugar despejado y haz un desplante con tu pierna derecha, sube a tu posición original y haz lo mismo con la otra, pero sin dejar de avanzar. Completa 16 desplantes en total en 4 series.

Fitness Nutrition GIF by 8fit - Find & Share on GIPHY

Levantamiento alternado

Recuéstate boca arriba con una pierna doblada y la otra estirada, eleva tu cadera y baja a tu posición original. Ahora sube solo la pierna que está estirada y trata de tocarla con tus manos. Regresa a tu postura original y repite ambos movimientos 10 veces en 4 series.

Abs GIF - Find & Share on GIPHY

Extensión trasera

Colócate en cuclillas con el tronco hacia adelante y las palmas de las manos en el piso. Avienta tus piernas hacia atrás y regresa. Haz 10 repeticiones en 4 series.

In And Out GIF by Chloe Ting - Find & Share on GIPHY

Bombeo

Colócate de pie con las piernas un poco más abiertas que la altura de tus hombros, saca las puntas, estira tus brazos hacia adelante y baja hasta la altura de las rodillas. Ahí mismo simula un bombo (sube y baja lentamente). Completa 10 repeticiones en 4 series.

Jen GIF - Find & Share on GIPHY