Los llamados “super foods” o “super alimentos” son aquellos que gramo por gramo nos aportan más nutrientes, fibra y enormes beneficios, lo que los convierten en armas poderosas contra las enfermedades y como deportistas, en nuestros aliados para fortalecer el sistema inmune, mejorar el rendimiento y tener una adecuada recuperación muscular. A continuación, la nutrióloga de Healthy Run, Angélica Soria, nos comparte algunos de ellos y sus beneficios.

Salmón. Es un pescado alto en grasas buenas y omega 3, rico en proteínas, vitaminas y minerales como el magnesio, el zinc y el yodo, indispensables para una deportista.

Almendras. Son altas en grasas monoinsaturadas, que bajan el colesterol malo, aportan vitamina E, potasio, calcio y fibra.

Manzana. Es una superfruta de bajo índice glúcemico, altísima en fibra, nos ayuda a regular el apetito, es abundante en quercetina, ideal para prevenir enfermedades cardíacas.

Aguacate. Ayuda a bajar el colesterol malo, es muy alto en vitamina E, antioxidantes, fibra y tiene más potasio que el platáno.

Frutos del bosque. (Mora, fresa, frambuesa etc.) Tienen altos niveles de fibra, vitamina C, antioxidantes y omegas, ideales para contrarestar los radicales libres, tienen poca azúcar y calorías. Contienen una fibra llamada pectina, que se vuelve un gel al consumirla y normaliza los niveles de glucosa en sangre.

Brócoli. Sólo 1 taza de brócoli aporta 150% de tus requerimientos diarios de vitamina C. También es alto en fibra, calcio, ácido fólico y antioxidantes.

Chía. Contiene omega 3, proteína, calcio, hierro, regula la glucosa en la sangre y produce saciedad.

Jengibre. Es un antiinflamatorio natural, rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.

Avena. Es el cereal por excelencia, alto en fibra, alto en proteína, sin azúcar, sustituye los cereales de caja por un plato de avena cocida y te sentirás llena de energía.

Semillas de hemp. Alta fuente de proteína ya que proporciona los 9 aminoácidos esenciales, los cuales nos van ayudar a construir músculo y a reparar tejido, contiene omega 3 y 6 y son una excelente fuente de minerales.

Maca. Es una planta que se parece mucho a un rábano en cuanto a su forma, se le han encontrado grandes beneficios a la salud. A las mujeres nos ayuda a regular las hormonas, a aliviar los síntomas premenstruales y a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo.

Camote. Otro gran aliado para las corredoras, es alto en antioxidantes, vitamina C y fibra, tiene un buen aporte de potasio lo que nos ayuda a disminuir el dolor muscular.

Si quieres contactar a Angélica Soria, envíale un mail a angie@healthyrun.mx

 

Ahora ve:
Despensa de una corredora vegetariana