Yoga para corredoras

Todas o casi todas hemos visto, leído o escuchado que la yoga es perfecta para las corredoras, pero hay varias modalidades de esta disciplina y se enfocan en diferentes áreas. Estos son los 5 tipos de yoga perfectos para una corredora.

Hatha Yoga. Es el tipo de yoga perfecto para principiantes ya que no es tan exigente con las posiciones. Si vas a empezar a practicar, intenta con Hatha, ya que trabaja más con la respiración y meditación, y por lo tanto, su objetivo es la relajación. Esto es ideal para una corredora ya que cuando corremos debemos controlar perfectamente nuestra respiración y todas sabemos que las carreras más que físicas, son mentales, así que es una gran ayuda para fortalecer nuestra mente.

Kundalini yoga. Es un tipo de yoga que se enfoca en trabajar los sistemas nervioso, glandular y respiratorio y lo hace a través de asanas, respiraciones, meditaciones y mantras que permiten despejar nuestra mente y relejarnos. Nosotros te la recomendamos cuando sientas que tienes emociones atoradas que te limitan o que tienes mucho estrés y no puedes enfocarte en tu entrenamiento.  Cuando practicas Kundalini Yoga vas a sentir cómo liberas energía y despejas la mente. Los ejercicios trabajan intensamente el abdomen y aprendes a controlar el cuerpo cuando tienes la respiración acelerada. Por lo tanto, es buena para las corredoras porque entre más fuerza en el abdomen, tendremos mayor velocidad.

Vinyasa yoga. Nos encanta porque aprendes a hacer posturas sincronizadas con una respiración rítmica, lo que da como resultado que tengas más energía. ¿Te ha pasado que te sientes medio apagada por algo? Tienes que hacer Vinyasa Yoga porque con las técnicas que se manejan y la respiración profunda, es imposible que no te relajes y te enfoques en lo importante. Es bueno para una corredora ya que relaja el cuerpo y la mente, disminuye los niveles de ansiedad y mejora la calidad del sueño, además, promueve la pérdida de peso, la reducción en el dolor físico, el aumento de la resistencia y mayor flexibilidad y coordinación.

Anusara yoga. “Anusara” significa “fluir con gracia” y fue creada en 1997 por John Friend, y ve a las personas como una divinidad tanto en el cuerpo, mente y espíritu. Es la yoga de la filosofía tántrica y trabaja con las limitaciones humanas que se manifiestan con estrechez en el cuerpo, y con pensamientos y emociones negativas como enojo, celos y temor. Cada respiración va enfocada en eliminar esos pensamientos negativos, además de que las limitaciones y habilidades del ser humano son reconocidas con amor para sentirnos más libres. Este tipo de yoga es ideal sí eres esa corredora que se bloquea mentalmente antes de cada carrera.

Dharma Yoga. Fue creada por Sri Dharma Mittra y es un tipo de yoga más intensa. Son 908 posturas que están enfocadas en en desbloquear emociones y en alinear el cuerpo, sobre todo la espalda que es donde están los canales energéticos. Alguna posturas requieren de mayor concentración y flexibilidad, pero sin duda, es una excelente opción para después de una carrera donde quieras eliminar ácido láctico o cuando eres muy flexible y quieres fortalecer tanto los órganos internos como tu flexibilidad. Es nuestra favorita para sentirnos más ligeras.

Ahora ve:

Los 10 mejores consejos para correr un 5K