Under Armour lanza UA HOVR, la más reciente innovación tecnológica de la marca en amortiguación para un calzado y estuvimos en Los Ángeles para probarla.

UA HOVR está disponible en dos calzados para correr: el UA HOVR Sonic, especializado en largas distancia y el UA HOVR Phantom, para las corredoras que requieren mayor amortiguación.

UA HVOR no sólo te proporciona amortiguación sino también, retorno de energía. La entresuela UA HOVR está diseñada con un compuesto de espuma patentada por la marca y fabricado en colaboración con los innovadores de Dow Chemical que, posee un durómetro super-suave con increíble amortiguación y absorción del impacto para cada pisada.

Un componente clave del sistema de amortiguación del UA HOVR es el ‘Energy Web,’ el cual es un tejido de malla que envuelve el núcleo de amortiguación para ofrecer una gran capacidad de respuesta y retorno de energía, así los corredores se sienten y rinden mejor con menos fatiga.  Con UA HOVR, el calzado absorbe parte del impacto y ayuda a sentirte más cómoda y con piernas frescas durante su recorrido. Esta tecnología continuará expandiéndose a otras categorías de calzado durante las próximas temporadas. Nosotros lo probamos en varias carreras durante varios días y pudimos sentir las diferencias entre un modelo y otro.

En entrevista con Dave Dombrow, director de diseño de Under Armour, “el desarrollo del UA HOVR estuvo inspirado en la idea de que cada paso que el corredor da tiene un impacto de 2-4x sobre su peso, algo que les resta velocidad, les mantiene en tierra. Cuando diseñamos el UA HOVR, nos propusimos a crear la perfecta combinación de amortiguación con retorno de energía para esencialmente impulsarte”. Mientras que Topher Gaylord, director de la división UA Run y que también es ultramaratonista, nos platicó que “Under Armour está concentrado en ofrecer a los corredores de todo el mundo, desde la campeona mundial Natasha Hastings hasta los que completan sus primeros 5k, soluciones innovadoras para brindar una experiencia de carrera incomparable, nos obsesionamos con cada detalle de nuestro calzado para correr a fin de garantizar máxima comodidad, rendimiento inigualable y la mejor experiencia bajo los pies. Simplemente, Under Armour y UA HOVR, te hacen sentir mejor al correr.”

El UA HOVR SONIC pesa solo 272g y una caída de 8mm, es ligero y receptivo para los corredoras de distancia, mientras que el UA HOVR Phantom pesa 300.5g tiene un andar más fino y receptivo, ideal para aquellas que buscan mayor amortiguación y que están empezando a correr o hacen distancias más cortas.

Por cierto, con el UA HOVR Phantom, UA aprovechó el DNA de sus prendas y creó un collar de punto en la parte superior del calzado para ofrecer mayor comodidad y estabilidad en el tobillo, este collar de 5/8” simula y se siente como si trajera un calcetín.

Ambos modelos estarán a la venta a través de www.underarmour.com.mx, Tiendas Martí, Innova Sport, Invictus, Sportico y las tiendas propias a un precio de 3,799 pesos. 

Ahora ve: 

Guía para escoger a tu mejor compañía para correr