soycorredora

Corre para ser feliz

Post Title

A todas nos ha pasado que a veces la rutina llega a aburrirnos y que no siempre tenemos ganas de correr, algunas investigaciones sugieren que el reto es seguir disfrutando del hecho de hacer ejercicio y no tanto, de cruzar muchas metas porque eso podría hasta generarte estrés si no lo sabes dominar.

Hoy te quiero compartir algunos tips para que vuelvas a tener motivación y por lo tanto, seas más feliz corriendo. Yo lo aplico, a mi me ha pasado.

  1. Valora el esfuerzo que haces. La parte más difícil del entrenamiento es cuando ya no quieres hacerlo, pero una vez que lo superas, te darás cuenta que eres una corredora exitosa. Haz entrenamientos que requieran un esfuerzo extra, si te cuesta levantarte a correr, prepara tus cosas una noche antes y aunque no quieras, ponte los tenis y sal a entrenar. Para que tu mente no se canse, haz cambios de ritmo, eso le hará estar más alerta y te distraerá.
  2. Ponte desafíos semanales. Apunta en un pizarrón, libreta, smartphone o donde quieras, los retos que quieres cumplir. Elige un día de la semana para ponerlos en marcha, te recomendamos el lunes, y todos los días tacha el que hayas cumplido con ellos. Esto elevará tu nivel de compromiso y te motivará de inmediato.
  3. Disfruta del camino. Trata de concentrarte en lo que sientes cuando vas corriendo, es algo muy recomendado para las que solo están pensando en terminar de correr. Deja de enfocarte en los resultados de las competencias, mejor trata de sentirte más agusto en tus entrenamientos, verás que los buenos resultados llegan más rápido de lo que crees.
  4. Piensa positivo. ¡Lo mejor para conseguir lo que quieres! Si vibras alto, así serán tus resultados. Si dejas de lado la negatividad, está comprobado científicamente que lograrás los tiempos que quieres. Imagínate corriendo rápido, cruzando la meta, sintiéndote poderosa y más feliz que nunca.

Avísanos si te funcionaron.

@sonitachavez

Te puede interesar: 

5 cosas que debes aprenderle a las corredoras

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras