Hola, soy Ale Sarmiento, coach de atletismo en Yomarc⏱ y mamá corredora. Empecé a hacer ejercicio desde los 4 años. Mi mamá me llevaba a clases de todo: gimnasia, natación, karate, ballet, bádminton, andaba en mi bici, etc. A veces íbamos  a caminar al bosque de Tlalpan y yo acaba corriendo toda la subida. Cuando llegué a los 16 años quería salir a correr sola, me gustaba andar en bici y siempre tomaba clases de natación. Ahí fue cuando pensé que ya tenía todo para hacer lo que quería, ya que mi mamá me había dado una gran variedad de deportes para escoger.

Investigué sobre el triatlón, el atletismo y me acerqué a los mejores entrenadores y triatletas profesionales que había en ese momento, busqué que no fuera gente improvisada sino con toda la experiencia para poderme guiar de la mejor manera; y así fue como empecé siendo triatleta, corredora, spartan y he corrido todas las distancias que he querido.

Mi mayor fortaleza ha sido mi mente, y mi mayor debilidad, la misma. Puedes tenerlo todo si así lo deseas, ¡claro que basado en la realidad! y poder perderlo si no tienes la fortaleza para resistir, tanto en correr como en cualquier ámbito de tu vida.
Mi mayor reto como mamá corredora ha sido poder compaginar ya una vida en familia con todo lo que conlleva y lograr tener la mejor organización para que sucedan las cosas.
Sé que mi hijo me va a recordar siempre corriendo y una que otra vez ganando una carrera, esa ha sido su vida conmigo, pero lo que más me gustaría que recordara, es que lo impulsé, lo motivé, lo apoyé para que él pueda también encontrar un camino .
Correr nunca te deja de dar lecciones, pasan los años y sigues aprendiendo y a veces vuelves a caer en el mismo error. Tiene poco tiempo que hice un Spartan, tenía que pasar una pared que estaba muy alta pero la verdad no alcanzaba, cuando de repente un joven me dijo: “¡Te ayudo!” Con toda le seguridad que él tenía en sí mismo, volteé a verlo cuando ya me estaba ayudando y ¡no tenía un brazo!. Él estaba feliz de haberme dado una mano y pude ver que la voluntad no tiene límites, que todos compartimos el mismo sueño.
Me fui pensando que no necesitas tener “algo” para ayudar a las personas, sino solo querer hacerlo y poseer la mejor voluntad, voltear a tu alrededor y mirar más allá de nosotros mismos.

 

Una de las carreras que más recuerdo es el maratón de San Francisco donde casi todo el camino fue soledad, neblina, frío, muchas subidas y bajadas y donde en los últimos 15 kilómetros, Emiliano, mi hijo, junto con su papá me salían por un lado y por otro, eran mi única porra y los únicos que me alentaban a seguir.

Faltando 1 milla para terminar el maratón, corrieron a mi lado para darme el último aliento, me solté a llorar, no podía con tantos sentimientos encontrados de emoción, cansancio, el dolor, etc, y mi Emiliano, tan lindo y con 4 años encima, se acercó y me dijo: “Mami no llores, que no ves que ya llegaste y además, vas en 5to lugar, ¡ponte contenta!.

Yo entreno en el equipo Albatros Atl, mi entrenador se llama Ruben Ordoñez, es mi máximo mentor, una de las mejores guías que he podido tener. Simplemente lo quiero y le doy las gracias por impulsarme, darme la fortaleza en este nuevo proyecto que he emprendido y ser una ramita, una extensión de lo mucho que he aprendido con él.

Hoy tengo un equipo de atletismo, se llama Yomarco y sé que tengo mucho que darles a todas las nuevas corredoras que están descubriendo este maravilloso mundo.

Yo hoy les diría,que hagan lo que más les guste y si les gusta correr, pues corran o naden o hagan tenis o bailen, lo que sea, pero no se olviden de sí mismas, organicen la vida con su familia. Cualquier deporte lo pueden compartir.
Soy Alejandra Sarmiento, tengo un hijo, estoy casada, soy coach y también tengo otro trabajo en recubrimiento y exhibidores. Soy corredora, triatleta, spartana y tengo un récord personal de 3:02 en maratón y 1:24 en medio maratón.
¡Gracias por leer!
Síganme en @alexxarmiento y por si quieren entrenar conmigo, mi mail es: aleiemi6_33@hotmail.com

Ahora ve:

Inspira para crecer y crece para inspirar