syc.gmkweb.com, cáncer de piel, run, beach

syc.gmkweb.com, cáncer de piel, run, beachUn estudio ha demostrado que aquellas que corremos somos más propensas a padecer una forma de cáncer en la piel que puede ser letal: el melanoma. Cuando entrenamos, sea en la mañana, por la tarde e incluso cuando está nublado, el sol afecta nuestra piel si no usamos un bloqueador. La presencia de esta enfermedad aparece por lo general en el torso, el cuello y la cara mediante manchitas o lunares. Sin embargo, si te lo diagnostican a tiempo, es curable.

Imagínate que si entrenas al aire libre todas las mañanas, por lo menos unas 4 veces a la semana, entre las 10 am y 4 pm es el horario en el que los rayos UV y UVA golpean con una intensidad brutal las calles. Pero aquí no para el tema, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Dermatología, aquellas personas que rondan los 18 años de edad llevan digamos ya un 70% del daño crónico en la piel que podría manifestarse en la edad adulta. Por ello es básico que usemos, si es posible, ropa con FPS (Factor de protección solar) como Asics, Saucony y Brooks y además, que apliquemos bloqueador solar cuando entrenemos afuera sin importar el horario, mínino con un factor de protección del 30%.

La Roche-Posay nos comparte algunos datos interesantes sobre el tema gracias a su campaña “Juntos contra el Cáncer de Piel”. Vale la pena tomar nota
•          45% de la población sufrió alguna quemadura solar antes de los 18 años.
•         48.5% de la población practica o tiene alguna actividad al aire libre.
•         64.8% de la población ha ido de viaje alguna vez a la playa.
•         7.6% de las personas que acudieron a la revisión tienen familiares con cáncer.