soycorredora

6 consejos para correr tu mejor carrera de una milla

Post Title

Correr una milla es uno de los retos que más personas realizan a nivel mundial y que conlleva muchos beneficios. Aquí te compartimos algunos consejos para correrla como se debe.

Correr una milla pareciera que es una prueba sencilla pero no lo es. Tanto para las corredoras experimentadas como para las que nunca han participado en una carrera, correr una milla es salir de la zona de confort. También puede ser una gran oportunidad para vivir una experiencia diferente.

Correr una milla también permite conocer el nivel de condición física en el que uno se encuentra. Pero ¿sabes cuándo se empezó a correr esta distancia? 

La Milla es una carrera que inició en el siglo XIX. Es una de las disciplinas atléticas clásicas que antecede -por su origen- a la propia carrera de los 1500 metros, a la cual los llamados “milleros” también participan con buenos resultados.  México será la sede donde arranque la New Balance Milla Urbana el próximo 24 de julio.

El coach y asesor externo para New Balance Running, Emilio Flores, comenta que “todos tenemos dos capacidades físicas, una depende de la condición aeróbica -qué tanto aire tengo- y la condición anaeróbica -qué tanta intensidad se puede soportar. Ambas son dependientes una de otra, por eso para poder desarrollar intensidades fuertes y aguantarlas, es necesario primero contar con una base aeróbica sólida”.

Ahora te compartimos algunos consejos de parte de Emilio para lograr los objetivos de correr una milla de manera exitosa:

  • Para poder contar con una base aeróbica sólida es importante hacer ejercicio a un ritmo en el que se pueda ir cantando o platicando durante el entrenamiento. La duración de los entrenamientos o carreras aeróbicas son más largas que las de intensidad. El trabajo debe ser en un 80% con capacidad aeróbica y un 20% anaeróbica.
  • Lo ideal es construir un programa faltando entre 6 y 8 semanas previas a la carrera y seguir la regla del 80-20.
  • Aumentar el volumen o tiempo de un 5 a un 10% con respecto a la semana de entrenamiento previa.
  • A las corredoras experimentadas se recomienda usar un calzado agresivo en su capacidad de respuesta como el RC Elite. Este zapato fue diseñado con placa de fibra de carbono para mayor velocidad y competición más rápida. Es ligero y con capacidad de propulsión mayúscula.
  • A las principiantes se les recomienda un calzado con menor capacidad de respuesta como el Fresh Foam X 1080. Un calzado donde el principal beneficio es amortiguación, sumado a la tecnología Hypoknit en el upper, lo que lo hace más suave y con ajuste tipo calcetín, más transpirable, flexible y con mucho soporte-.
  • Y a las que tienen mayor peso o problemas de rodilla, se recomienda el New Balance More. Ellas necesitan mayor amortiguación al momento de correr. Este zapato cuenta con más espuma Fresh Foam X en la suela. Es casi maximalista aunque sigue manteniéndose como un zapato ligero.

Actualmente, el récord de 2021 en New Balance Milla Urbana es de 4 minutos con 10 segundos para el género masculino y de 4 minutos con 46 segundos para el género femenino. Se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España.

Inscríbete aquí.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras