Captura de pantalla 2015-01-05 a la(s) 13.23.04

He dedicado gran parte de mi vida al deporte, sin embargo, el running es una faceta nueva, y una vez que la descubrí hace 4 años me enamoré de correr.

Ya sé que suena un poco exagerado pero creo que así fue, ya que empecé participando en carreras de 10k aun sin tener los suficientes conocimientos de un buen entrenamiento.

Un día gané el primer lugar en mi categoría, realmente pensaba que se habían equivocado y no quería pasar a recoger mi premio y entonces ¡me empecé a sentir mi propia heroína!

Continué participando en carreras de 21k, primero como diversión y luego intentando romper mis propias marcas. No soy una corredora profesional, no soy de las primeras en llegar pero corro y entreno con el corazón, sí, amo correr, me gusta madrugar aun a pesar de estar cansada o desvelada, me despierto contenta porque sé que voy a correr y eso hace mi día especial.

Este año sentía­ realmente que mi heroína era yo, quería correr un maratón, pero no cualquiera, querí­a que fuera Chicago, la ciudad de los vientos, un recorrido plano, rápido y con muchos espectadores de todo el mundo, y logré inscribirme.

Llegar a la meta, mejorar mi propio tiempo, sentirme bien, lograr una meta más y estar llena de felicidad es algo que me dejó recorrer 42k, pero no solo fue llegar, son las imágenes que pasaban por mi mente mientras corría, los entrenamientos de distancia, las amigas y amigos que me acompañaron en algunos recorridos, los dí­as que aun cuando estaba cansada salí­a a entrenar, las veces que corría­ bajo la lluvia por no detener mi programa, los dolores de piernas y las agradables conversaciones que podía sostener en los dí­as de largos kilometrajes y, sobretodo, el apoyo y entusiasmo de familiares y amigos.

¿Por qué soy mi propia heroí­na? Porque decidí­ trasmitir este amor a correr a cuanta gente pudiera. Organicé un 5k lo cual no suena tan espectacular, pero mi función fue impulsar y animar a quienes nunca la habían hecho, convencerlos, entrenarlos si era necesario y que participarán. ¡Sabía que una vez que lo hicieran no lo podrí­an dejar!

En 2014 realicé la 3a Carrera 5k “Corre por ti”, participaron 800 personas, las cuales son muchas tomando en cuenta que vivimos en una ciudad pequeña, logré prender la chispa, encender el amor, la pasión al running. ¡Lo habí­a logrado! Aún me preguntan los amigos por qué corres y les digo, porque amo hacerlo, por lo bien que me siento, por la felicidad que me produce. ¡Inténtalo y no podrás dejar de hacerlo!

Lic. Claudia Cano