Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 13.28.46

Soy María Cira Molina, tengo 67 años y he participado en carreras y maratones, incluso he ganado algunas en mi categoría.

Empecé a participar en las carreras cuando tenía 63 años y todo fue porque me invitaron a correr con causa 10K. Toda mi vida he hecho ejercicio, desde niña he practicado diferentes deportes, incluso me gustaba la danza regional, sin embargo, fue hasta 2010 que descubrí el gusto por correr más en serio.

Soy mamá de 5 hijos y mi esposo Jaime me apoya de manera incondicional. Es más, mis hijos me dicen que “ya me toca” hacer las cosas que me gsutan, durante mucho tiempo me dediqué a ellos, les enseñé el amor al deporte e incluso mis dos nietos son dos niños muy deportistas, una de ellas es cinta negra.

Me gusta entrenar con alegría, tengo la fortuna de contar con un entrenador que me ayuda también con mis rutinas en el gimnasio, es más, ahora hasta estoy aprendiendo danza africana. Mi entrenador vio algo en mí y me dijo que iba a ser famosa, no le creía, pero ahora me doy cuenta que la gente se inspira en mí.

La verdad es que sí me gusta ser inspiración para mucha gente, con decirles que recibo a diario al menos 40 abrazos ¡imagínense sentir esa energía! Por eso, siempre les digo a los que aún dudan de empezar a hacer ejercicio que lo intenten. Tengo una ahijada que tenía problemas de columna y la enseñé a correr. Empezó caminando con reloj en mano, primero 10 minutos, descansaba y seguía, así hasta que se puso a trotar y luego a correr.

Nunca es tarde, ¡levántense! ¿No se quieren ver bonitas? Háganlo, no desperdicien su tiempo. Hagan su propia pasarela. Actualmente yo entreno a un grupo de niños entre 7 y 9 años y es un orgullo enorme verlos cómo se enamoran de este deporte.

Quiero seguir corriendo y clasificando en diversas pruebas, me siento muy orgullosa de mí cuando la gente me ve y yo nomás les digo, que hasta donde yo pueda, seguiré corriendo, dicen que me sobra vida.

María Molina

Distrito Federal