freedigitalphots.net
freedigitalphots.net
freedigitalphots.net

Sea la distancia que sea, un día después de la competencia aún debes seguir en la etapa de recuperación. Pero ¿sabes qué beber al lunes siguiente? (claro, si tu carrera fue el domingo). Aquí te ayudamos.

Si eres fan de los jugos, este es el día que mejor le caen a tu cuerpo. Los jugos de frutas te dan el azúcar necesaria para devolverte la energía y te hidratan. Como quizá tu estómago esté un poco sensible por las bebidas deportivas, geles, gomitas o el mismo esfuerzo del día anterior, lo mejor es no probar ninguna fruta ácida como naranja o toronja. Opta por jugos de frutas como manzana o mango que se digieren mejor, pero no olvides beber agua suficiente (2-3 litros). Además, beber jugos de frutas no solo nivela el azúcar sino que también repone las vitaminas y minerales perdidos.

Pero si eres amante del café, es un buen momento para aprovechar sus beneficios. Aunque es un diurético solo si se bebe en grandes cantidades, la cafeína te ayudará a acelerar tu recuperación.

Por último, te recomendamos hacer un té de cardo mariano, una hierba que encontrarás en mercados o tiendas naturistas, ayuda a eliminar las toxinas producidas por el ejercicio.