Captura de pantalla 2015-10-22 a la(s) 10.26.16

Hace casi 30 años, a Nike se le pidió colaborar en una película ambientada en lo que sería el mundo futurista de 2015. El reto fue imaginar calzado deportivo que se adaptara a los habitantes de esa era. El equipo de innovación, que utiliza sus conocimientos y tecnologías para ayudar al atleta y proyectar el futuro del deporte, tomó esta tarea y la llevó aún más lejos.

El resultado; Nike Mag,que reinventó el sistema de ajuste convencional, integrando un diseño inimitable que se convirtió en un faro perdurable para la cultura popular. Como lo dijo Mark Parker, Presidente y CEO de Nike, Inc: “Empezamos creando algo para la ficción que posteriormente hicimos realidad, inventando una nueva tecnología que beneficiaría a todos los atletas.”

El día de ayer, Nike envió un regalo a Michael J. Fox, introduciendo esta innovación al primer, y más célebre, portador.

Esta innovación presentó un nuevo ajuste en los cordones de Nike Mag combinando la invención del arquetipo con tecnología digital. El resultado es un sistema de respuesta individual que detecta el movimiento del usuario y brinda comodidad y soporte único. Pero esto es sólo el principio.

Nike continúa probando esta tecnología a través de distintos deportes, incorporando la retroalimentación en futuras innovaciones de calzado con características de rendimiento sin precedentes que tienen el potencial de impactar a atletas de todo el mundo.

“Al imaginar el futuro, lo creamos. Productos que cobran vida, con la comodidad y el apoyo que necesitas, el producto que te identifica y se adapta a ti está a la vuelta de la esquina”, agregó Parker.

Nike Mag 2015 es edición limitada y solo estará disponible a través de subasta, las ganacias serán destinadas a la Fundación de Michael J. Fox para la investigación de Parkinson. Lo detalles de la subasta se darán a conocer a través de Nike News y Twitter en la primavera de 2016.