Estiramiento 2-1

Después de correr es importante que hagas ejercicios de estiramientos, ya que con ello aprovechas al máximo los beneficios del entrenamiento. Para tener una biomecánica adecuada que te permita correr más rápido, los ejercicios de flexibilidad juegan un papel crucial en el mejoramiento de la zancada y la amplitud de movimiento, además de evitar lesiones. Lo mejor es que sólo te llevarán máximo 15 minutos hacerlos. Ara Ruiz, corredora y maratonista de Guadalajara, Jalisco, te muestra cómo hacerlos.

Cuádriceps. De pie y con la espalda recta, dobla una pierna tratando de tocar tu glúteo. Mantén la posición 15 segundos, Repite con la otra pierna.

Estiramientos 1

Banda iliotibial. Cruza tus piernas, recarga tu brazo en un árbol y estírate de lado. Mantén la posición 15 segundos. Repite con la otra pierna.

Estiramientos banda iliotibial

Cadera, cintura e isquiotibiales. De pie y con la espalda recta, abre tus piernas más allá de los hombros. Lleva tu tronco de lado y toca tu tobillo (o lo más cerca de él). Mantén laposición 10 segundos. Repite del otro lado. Al final, baja tu cuerpo al frente tratando de tocar los pies con las dos manos.

Estiramiento 3-1

 

Estiramiento 3-2

Desplantes. De pie, lleva un pie al frente y con la espalda recta, dobla tu rodilla y baja tu cadera sin que toque el piso. Mantén la posición 10-15 segundos. Repite con la otra pierna.

Estiramiento 6

Gemelos (pantorrillas). Lleva un pie al frente y recarga tus brazos en un árbol o pared. Se deben estirar las pantorrillas sin que se sienta una fuerte presión. Mantén la posición durante 20-30 segundos. Repite con el otro pie.

Estiramiento 7

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.