soycorredora

3 sesiones de intervalos que mejorarán tu velocidad

Post Title

Tener más velocidad es uno de los objetivos más comunes de la mayoría de las corredoras. ¿Quieres correr más rápido? Lee esto.

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad no solo quema calorías, también mejora tu velocidad y de paso, es divertido. No le huyas a este tipo de sesiones porque aunque el esfuerzo es alto, los resultados son muy valiosos y benefician tu rendimiento como corredora.

Repeticiones de 200m

Si las puedes hacer en pista, mucho mejor. Las repeticiones de 200m a tu paso más veloz (90% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima) le darán mucha fuerza y potencia a tus piernas. Trota 20 minutos antes de empezar la sesión. Después realiza el trabajo de velocidad: corre 200m lo más rápido que puedas y trota (o camina) otros 200m. Repite esto de 8 a 12 veces. Al final, trota 10 minutos.

Escaleras de tiempo

Igual trota 20 minutos antes de hacer esta sesión. Después corre 30 segundos al máximo, luego trota 30 seg. Después aumenta a 45 seg a toda velocidad y 45 seg de trote de recuperación. Y finalmente, corre 1 minuto a tu máximo y trota otro minuto. Repite esta sesión 5 veces. Trota 10 minutos para recuperarte.

Fartlek

Trota 20 minutos antes de empezar el trabajo de velocidad. Después escoge un punto de referencia (un árbol, tu coche, una pared, una puerta) y corre hasta llegar ahí lo más rápido que puedas (la distancia es variable, pero mínimo son 100m y máximo 1 km) y repite esto hasta que completes 20-25 minutos. Después trota durante 10 minutos.

Realiza una de estas sesiones cada semana y verás la diferencia en tu rendimiento como corredora. Desarrollar la velocidad es un trabajo que toda corredora debería hacer.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras