http://www.freedigitalphotos.net
http://www.freedigitalphotos.net
http://www.freedigitalphotos.net

Aunque las dispersas evidencias han provocado opiniones encontradas, se cree que la acupuntura podría mejorar tanto el rendimiento deportivo como la recuperación post-ejercicio, esto de acuerdo a un artículo preliminar publicado en The Journal of Altermative and Complementary Medicine.

Investigadores de la University of Western Sydney en Campbelltown, Australia, llevaron a cabo una investigación sobre estudios de acupuntura en adultos y encontraron tres evidencias donde evaluaron el rendimiento de los atletas y hubo una que se enfocó en la recuperación.

Entre los estudios sobre rendimiento, uno de ellos encontró que la electroacupuntura incrementa los niveles de energía y la presión sanguínea, además de permitir controlar la carga de trabajo del corazón. Los otros dos estudios no registraron ningún efecto.

En cuanto a la recuperación, ahí se tuvieron efectos positivos ya que se presentó una reducción en el ritmo cardiaco, el consumo de oxígeno y el ácido láctico comparado con los efectos del consumo de medicamentos. Los autores del estudio notaron que hay muchas limitaciones en estas investigaciones y que es urgente trabajar mucho más y de forma más rigurosa.