soycorredora

9 cosas que puedes hacer durante una lesión para no bajonearte

Post Title

No hay algo peor para una corredora que escuchar “dos semanas de reposo por lesión”, y es que eso no solo implica dejar a un lado nuestro entrenamiento para cumplir objetivos, sino, abandonar lo que más nos gusta y nos libera: correr.

Sin embargo, esto no implica que nuestro mundo se acabe y nuestros días pierdan el sentido, pues hay maneras de suplir esas ganas de mover nuestros pies en el asfalto.

Aprovecha este tiempo de descanso y dedícalo a otras cosas que de igual manera te ayudarán a crecer de manera personal.

Lee todo lo que puedas

Desde libros de inspiración, hasta aquellos con técnicas de entrenamiento que puedas aplicar en cuanto regreses a las carreras. Si quieres relajarte un poco, puedes leer alguna novela corta. La idea es mantener tu mente ágil y fuerte para cuando regreses a entrenar.

Aplícate con las series y documentales

En cualquier plataforma digital encontrarás series y documentales de todo tipo: motivaciones, cultura general, comedia, suspenso y política, entre otros temas. La idea es que busques aquellas que te aporten algo de conocimiento. Eso sí, recuerda que algunas son adictivas así que, dosifícalas.

Escribe

No importa si eres una experta en la materia o no, escribe lo que sientes en este momento. De preferencia, haz listas de ideas o pendientes que tengas, de esta manera las transformarás en check list para ir cumpliendo cada una de ellas. También puedes plasmar tus sentimientos en palabras, será otra forma de liberar todo lo que pasa por tu cabeza.

Reúnete con personas que aporten a tu vida

Entre el trabajo, la familia y los entrenamientos, poco tiempo nos queda para disfrutar con amigos o aquellas personas que agregan un valor a nuestra vida. Arma tu agenda con aquellos contactos con los que seas capaz de discutir temas interesantes, y que incluso, pudieran despertar nuevas ideas en futuros proyectos personales.

Ponte al corriente con tus pendientes

Todo aquello que dejaste a un lado porque tus entrenamientos y el trabajo te lo impidieron, retómalo. Haz una lista de tus pendientes y empieza a tachar uno por uno, siempre y cuando tu lesión lo permita. De esta manera organizarás tu vida, y cuando regreses a entrenar te sentirás menos presionada.

Come bien

Llevar una dieta balanceada evitará que sientas que no estás haciendo nada por tu cuerpo. Mantener tu organismo fuerte y bien alimentado es el equivalente a los duros días de entrenamiento, pues comer bien te permitirá regresar con la energía necesaria para romper tus récords.

Reúne a tu familia

Es tiempo de hacer esa salida de fin de semana que tanto te habías propuesto (esa que no podías porque te toca distancia los domingos), así que empaca y vete a algún camping o actividad fuera de la ciudad con tus seres queridos. ¡Les encantará la idea!

Busca ingresos extras

Puedes ocupar tu tiempo libre en algún freelance o ideando una nueva idea de negocio, aterrizarla e implementarla. Aquella famosa frase: “Time is money” / “El tiempo es dinero”, es totalmente cierta, así que si enfocas tu energía visualizándote como una mujer, y tomando las cartas en el asunto para llegar a este objetivo, estarás muy cerca de alcanzarlo.

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras