soycorredora

5, 10, 11 y en pocos días: 21km: Andrea Mosqueda

Post Title

P1010029-300x228

Comencé a correr hace 4 años, mis amigas ya lo había hecho antes y eran expertas en el tema, esa fue mi principal motivación y la segunda: tener una mejor calidad de vida.

La primer carrera de 5k fue sencilla, me llevó unas semanas de entrenamiento, le eché muchas ganas y la terminé en menos de 30 min, ¡excelente tiempo para mi!. Al inscribirme a los 10K, entrené y cambié mis hábitos alimenticios, los cuales fueron una herramienta para lograr el objetivo.

Días previos a la carrera, cumplí mi carga de hidratos de carbono (lo bueno de ser nutrióloga), dormí 8 horas y estuve lista para correr muy tempranito. Los primeros kilómetros me sentí muy bien, pero cuando llegué al km 7, inició una subida y sentí que no podía mas, recordé que uno de los consejos que me habían dado era llevar un gel de hidratos de carbono, el cual no había probado antes de la competencia, y he ahí el ERROR, me lo bebí en pocos segundos y claro, un sabor un poco desagradable y extraño, y al poco tiempo comencé a salivar bastante pero me dio la energía necesaria para terminar mis primeros 10km con un tiempo de 57´53´´, muy bueno para haber sido la primera vez en 10Km.

Un año después corrí 11 Km en el País Vasco, a una temperatura muy baja pero lo logré. Lo mejor de esto es experimentar y probar diversos climas, temperatura, altura y distancias…de estas pequeñas experiencias, hoy, estoy a pocos días de experimentar mi ¡PRIMER MEDIO MARATÓN!

6557956261_db28f99fe3_o

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras