soycorredora

Consejos de una corredora elite

Post Title

Primer_equipo_femenino_del_Club_Atletismo_Bikila

Cuando vemos a las corredoras elite, esas que se suben a los podiums y nos inspiran, nos cuestionamos qué es lo que hacen para conseguir correr tan rápido. Pues bien, le pedimos a Dong Liu, corredora elite de medio fondo de China y récord actual de Asia en 800m (1:55’54’), que nos diera 10 consejos para convertirnos en corredoras elite o por lo menos, bajar nuestros tiempos lo más que se pueda. Aquí te los dejamos.

1. Correr te debe gustar mucho. Si te apasiona hacerlo estás del otro lado, si solo es parte de una rutina o un escape psicológico, aún no estás lista para pelear por bajar tiempos.

2. De preferencia, empieza a hacerlo desde joven o inculca el deporte a tus hijos. Una corredora elite se hace desde pequeña porque va conociendo el esfuerzo y la disciplina que lleva, no solo prepara su físico también la mente se vuelve más fuerte.

3. Busca un entrenador. Lo mejor es que te pongas en manos de un experto si quieres alcanzar los podiums, si solo buscas correr de forma recreativa no es tan necesario aunque al principio un equipo de corredores te vendría bien.

4. Los entrenamientos son prioridad en tu vida. Si quieres bajar tiempos, correr se tiene que volver una necesidad primordial en tu rutina diaria, no puedes saltarte un entrenamiento con cualquier pretexto.

5. Haz trabajos en la pista y ejercicios de fuerza. Es la base de una corredora rápida.

6. Es común entrenar 6 días a la semana y completar hasta 10 sesiones. Este plan es frecuente y sobre todo, se entrena mucha velocidad. En las primeras etapas de tu vida como corredora de medio fondo, no debes correr más de 12km. No te quemes antes de tiempo.

7. Respeta tus descansos y cuida tu salud. Eso también es parte del plan, ninguna corredora elite entrena sin parar. No debes promover las lesiones. Los masajes se vuelven indispensables. Y los exámenes médicos también.

8. Lleva una dieta balanceada. No se puede comer mal y ganar o romper récords. Lo ideal es que te guíe un especialista.

9. Acostúmbrate a entrenar con la menstruación. Un tema indispensable, ningún cólico podría detener tu entrenamiento. Al contrario, si te acostumbras, el síndrome premenstrual disminuye.

10. Esto es un régimen de vida divertido pero duro. Antes que nada debes disfrutarlo aunque debes tener claro que habrá días donde sea muy duro entrenar, no solo físicamente sino mentalmente, pero siempre acuérdate que todo esfuerzo tiene su recompensa.

 

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes




Artículos relacionados



soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras