freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

1. – Modest Mouse – Float On (3:28)

La recomendación es iniciar con un ritmo no muy apresurado, así que aprovechamos la melódica cadencia del quinteto de Washington con una pieza por demás emotiva.

2. – Moby – Porcelain (4:01)
Como muchas de las piezas aquí elegidas, ésta incluye momentos épicos e inspiradores que ayudan al empuje inicial. Un clásico del neoyorkino que ha sido utilizada en infinidad de soundtracks.

3. – Cibo Matto – Spoon (4:06)
La combinación de voces femeninas de este dueto japonés nos invita voltear a nuestro alrededor un instante para acompañar nuestro recorrido con la arquitectura del lugar de la carrera.

4. – The Roots – The Seed 2.0 (feat. Cody Chessnutt) (4:28)
De Philadelphia, un sexteto de rap alternativo que con esta pieza se catapultó a los charts mundiales. Las voces contrastan pero tienen mucho qué decir.

5. – James Brown – (Get Up, I Feel Like Being A) Sex Machine (5:03)
El Padrino del Soul se caracterizaba por la energía de sus presentaciones en vivo, situación que podemos emular hacia el primer cuarto de la carrera. Para que te levantes y te sientas como una máquina… de correr.

6. – Interpol – Evil (3:35)
Aunque en sus letras aparecen toques muy depresivos, la energía en esta canción y la repetición en su bajo escoltan un recorrido ya marcado por un paso personal, justo como lo especifican los entrenadores.

7. – Franz Ferdinand – Do You Want To (3:38)
Pone de buenas hasta a la persona recién regañada en el trabajo. El uso de los metales (que en realidad son simples sintetizadores) implica mucho dinamismo. Alex Kapranos y su visión positiva.

8. – Beck – Devil’s Haircut (3:14)
El genio californiano hace más de 15 años hizo esta canción que sigue tan vigente como en su lanzamiento. Su melodía nos recuerda por qué al rock le llaman estrictamente el género con el ritmo del corazón (sin cursilerías).

9. – Cake – Never There (2:44)
Otra de letra melancólica pero con gran ritmo. A pesar de no ser una banda de culto, han logrado una solidez que pocas bandas de su generación consiguieron.

10. – Blur – Song 2 (2:01)
Es probable que ninguno de los integrantes del conjunto inglés hayan siquiera subido a una caminadora, pero esta canción es tan inspiradora que fue el himno de un famoso videojuego que revolucionó las consolas.

11. – The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction (3:43)
Dicen algunas leyendas que después de cada concierto Mike Jagger debe sentarse a tomar oxígeno con una mascarilla. Cierto o no, el esfuerzo que hace en cada show motiva a seguir, ya cercana la hora de carrera. En 1965 los Stones no estaba satisfechos. Siguen sin estarlo.

12. – The Who – Baba O’Riley (5:01)
Si vas a la mitad de la carrera, qué mejor que acompañarla con una canción que va de menos a más en lo musical pero que está prácticamente en todas las listas de las mejores canciones de rock de la historia. Clásico de clásicos.

13. – The Chemical Brothers – The Golden Path (feat. Wayne Coyne) (4:46)
El dueto, infaltable en cualquier fiesta memorable, no podía quedar fuera de esta lista para una carrera de la misma magnitud. Ellos sacaron a la electrónica de los clubes para llevarla a las arenas.

14.- Daft Punk – Harder, Better, Faster, Stronger (3:45)
Ya cercanos a la meta, bien vale la pena reflexionar sobre la tesis olímpica de buscar el máximo esfuerzo, ser el mejor, el más rápido el más fuerte. Sonidos inspiradores de estos robots extraterrestres que se dicen DJ’s.

14.- The Rapture – House of Jealous Lovers (5:04)
Una pieza furiosa, donde nunca estuvo más interesante el matrimonio entre la electrónica y el rock. En vivo parecen más una banda de rock que un live act. Suave transición de la pista de baile a la pista de tartán.

Recomendaciones del locutor del programa Rutas Alternas en Máxima FM en Guadalajara, Jalisco, uno de locutores referentes en rock en México.

Contáctalo: @GF13