download-1

Yo empecé a correr inspirada por un amigo muy especial para mi. Yo era la clásica que decía que el ejercicio no estaba hecho para mi a pesar de tener un poco más de 10 kgs arriba de mi peso.

Siempre intenté dietas y ninguna tuvo el resutado que yo buscaba porque las abandonaba. Cuando tuve a mi hijo subí otros 14 kgs y ahí fue el detonador para entrar en depresión, compraba ropa cada vez más grande y llegó un momento en el que yo me veía en el espejo y no me reconocía. Fue cuando mi amigo apareció para rescatarme de ese hoyo en el cual yo había caído, me dijo las palabras clave para que yo me diera cuenta que podía lograr lo que yo quisiera: “Cuando pones alma y corazón, todo es posible” y supe que correr era mi pasón.

A los 2 meses de entrenar me inscribí a mi primer carrera oficial en septiembre del 2012, amAfore de 5K. Recuerdo que ese día emocionada fui a recoger mi kit y para mi suerte me gané unos tenis por haberme inscrito con tarjeta de crédito. Al cruzar la meta terminé inspirada y con la piel erizada con ganas de continuar con este deporte.

Con el paso del tiempo comencé a bajar de peso, al mismo tiempo que estaba haciendo lo que me gustaba. El 31 de diciembre de ese mismo año estaba corriendo mis primeros 10K en la carrera San Silvestre, cerrando el año con toda la actitud y más entusiasmada que nunca. Ese día me propuse correr el medio maratón de la ciudad de México a como diera lugar.

LLegó el día esperado después de meses de entrenamiento con toda la ilusión recorrí la ruta del medio maratón a pesar de las subidas, los calmbres y el cansancio crucé la meta. No lo podía creer, ¡la piel se me erizaba y me hervía la sangre de sentirme medio maratonista! Se me salían las lágrimas de ver que lo había logrado. Darme cuenta que aquellas palabras de mi amigo tenían toda la razón, que ese día había aprendido que la fuerza de voluntad, la constancia, la disciplina y el coraje te hacen lograr cosas que ni yo misma sabía que podía hacer.

Para la edición de abril de la revista Runner´s World me hicieron una entrevista, era un especial de pérdida de peso por correr, para entonces yo había logrado bajar 20 kgs, fue una experiencia increíble. Recuerdo que José, el editor que me entrevistó me dijo al final de la sesión. “Tu historia va a servir como inspiración para muchas chicas que aún no se han decidido a empezar como tú” y así fue, varias de mis propias amigas y conocidas me pedían consejos porque querían perder también peso.

Después de correr el medio maratón mi sueño fue convertirme en MARATONISTA y me inscribí ese mismo día al de la Ciudad de México, por ratos estuve a punto de tirar la toalla, una mezcla de sentimientos me invadían pero recordé las razones por las cuales decidí cambiar mi vida y tomar riesgos. Fue una carrera a prueba de todo…lluvia, lodo, ampollas pero cada una valieron la pena. Y nuevamente confirmé: Cuando pones el corazón, ¡nada es imposible! Cumplí uno de mis sueños… ¡SOY MARATONISTA!

#MiHeroínaSoyYo porque me propuse retos en poco tiempo y los cumplí.

#MiHeroínaSoyYo porque vencí mis propios miedos y paradigmas.

#MiHeroínaSoyYo porque aprendí a no rendirme a pesar de las adversidades.

#MiHeroínaSoyYo porque con las carreras me demuestro a mi misma que puedo

#MiHeroínaSoyYo porque aprendí a darme cuenta que no es solo vanidad sino amor propio la clave que necesitaba.

#MiHeroínaSoyYo porque bajé 24 kgs y me siento mejor que nunca.

#MiHeroínaSoyYo porque cambié mi vida con empezar a correr.

#MiHeroínaSoyYo porque en Agosto del 2015 voy a correr mi segundo maratón.