freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

La correcta nutrición es la gasolina para cumplir con tus objetivos de corredora y una fibras musculares fuertes, el motor para llevarlo a cabo. El consumo de proteína en corredoras es vital para la recuperación y el mantenimiento de los músculos fuertes (1.5-2g g de proteína por kg de peso corporal) Aquí te damos 3 opciones de alimentos con proteína que debes consumir después de correr para reparar tus músculos más rápido y mejorar tu rendimiento.

1. Huevos. Contienen el 10% de tus requerimientos de proteína diaria. Además, poseen la cantidad exacta de aminoácidos que tus músculos requieren después de un entrenamiento intenso. La yema disminuye hasta un 25% el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular según una investigación del British Medical Journal, además de ayudar en las funciones cerebrales, disminuyendo el riesgo de padecer Alzheimer y demencia. En tu caso, al ser rica en colesterol acelera el desarrollo de la fuerza y masa muscular, ya que para recuperarte de un esfuerzo intenso, el cuerpo usa el colesterol de la yema del huevo para reparar las lesiones en fibras musculares.

2. Salmón. Otra opción para reparar tus músculos y excelente para cenar. Una gran fuente de proteína y fuente de ácidos Omega 3. Estas grasas ayudan a mantener un equilibrio en la respuesta inflamatoria del cuerpo después de un entrenamiento o prueba intensa, lo cual disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y minimiza los dolores en las articulaciones. Además, mejora el estado de ánimo, evita el endurecimiento de las arterias y sus poderosos antioxidantes detienen el envejecimiento prematuro y el cáncer.

3. Frijoles negros. Si no te gusta consumir carne, los frijoles negros son una excelente fuente de proteínas. Son vitales para reponer el desgaste muscular al contener una buena cantidad de los aminoácidos que el cuerpo necesita, tienen poca grasa saturada y cero colesterol. Contienen un alto índice de antoxidantes que ayudan en la eliminación de los radicales libres y por lo tanto, en la prevención del envejecimiento prematuro que pueden ocasionar sesiones intensas frecuentes o pruebas como los maratones. Por ser corredora te conviene consumirlos porque tiene altos niveles de potasio para regular la presión arterial y prevenir calambres,  y hierro que ayuda a evitar la anemia.