freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

No solo el entrenamiento tiene que ver con la mejora de los resultados en las carreras, también la alimentación juega un rol importante. Fíjate en lo que comes y verás que una buena parte de tu rendimiento, está relacionado con ello. Aquí te dejamos 4 alimentos que debes tener en tu despensa si quieres romper tus marcas pronto.

1. Café. Está comprobado que beber una taza de café una hora antes de correr, mejora el rendimiento en 24 segundos en promedio, según estudios del Journal Sports Science. Si bebes una taza al día por 10 días antes de una carrera, notarás la diferencia.

2. Sandía. Contiene un aminoácido llamado citrulina, el cual combate la fatiga y permite tener más energía durante los entrenamientos. Si comes 250 gr, 3 veces por semana, te darás cuenta del cambio.

3. Betabel. El óxido nítrico que contiene te ayuda a darte más energía a la hora de competir ya que mejora la utilización de oxígeno en los músculos y aumenta el flujo sanguíneo. Consúmelo 3 veces por semana, ya sea entero o en jugo.