Cosas que una corredora no debería hacer

Hay cosas que una corredora no debería hacer. Y aunque somos decididas en cuanto a tomar grandes decisiones que nos acerquen más a nuestras metas pero a veces estamos tan enfocadas en nuestros sueños que no distinguimos entre tomar el camino correcto o un pequeño atajo.

Hoy hablaremos de estos pequeños detalles que poco a poco nos dificultan nuestro camino al éxito.  Estamos seguras de que nos pueden pasar a todas, desde corredoras principiantes hasta las más experimentadas. Es por eso que te dejamos una lista de algunas cosas que las corredoras no deben hacer.
1. No respetar los días de descanso. Este es uno de los principales errores que cometemos cuando hacemos ejercicio. Creemos que estos días se hicieron para “reponer” entrenamientos que cumplimos a medias o simplemente no cumplimos. Los días de descanso están para que tus músculos se relajen de todo el estrés que ya obtuvieron en los entrenamientos previos y así pueda desarrollarse con mayor facilidad.
2. Evitar los entrenamientos de alta intensidad.  Todos los entrenamientos son importantes, sin embargo los de alta intensidad, que son intervalos de velocidad, te ayudan a quemar más grasa, aumentar tu masa muscular, tener mayor resistencia cardiorespiratoria y así tu energía durará en tus carreras; es por eso que no debes dejarlos de hacer.
3. No comer en horas definidas. El objetivo de que nuestra ingesta de comida sean a horas definidas es para que nuestro metabolismo esté en constante trabajo y cuando solemos saltarnos una comida o realizarla después del tiempo en el que lo teníamos establecido contribuye al aumento de acumulación de grasa en nuestro organismo. Aquí también aplica el NO SALTARSE NINGUNA COMIDA, todas y cada una de ellas son importantes.
4. Saltarse el calentamiento y /o estiramiento. Solemos pensar que el calentamiento solo nos quita tiempo de nuestro entrenamiento o que con 3 minutos será suficiente. El objetivo del calentamiento es que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo (aumentar ritmo cardiaco, temperatura y frecuencia cardiaca) para poder realizar actividad física y evitar lesiones. Así mismo es importante dedicarle algunos minutos a estirar después de nuestros entrenamientos para ayudar a relajar a nuestros músculos.
Es importante conocerte a ti misma y no arriesgar tu salud, si quieres llegar lejos, aprende a consentirte y agradecer a tu cuerpo todo el esfuerzo que realiza para llegar a tus grandes objetivos.
Ahora ve: 

9 consejos para correr el mejor maratón de tu vida