freedigitalphots.net
freedigitalphots.net
freedigitalphots.net

En syc.gmkweb.com lo que nos interesa es que este año consigas ser la mejor versión de ti misma. Prográmate para lograrlo con estos sencillos pasos.

1. Pensamientos positivos. Utilizar la palabra “NO” no va a darte buenos resultados. Es mejor decir “este año quiero hacer ejercicio 5 veces por semana” que “ya no quiero ser sedentaria”. La forma en que nos expresamos construye la imagen mental que nos formamos de nosotras mismas. Usa un verbo para enfatizar tu deseo como “quiero”, “haré”, “conseguiré”…solo así estarás implicando tu voluntad de conseguirlo.

2. Objetivos concretos. Recuerda que entre más específicos sean más fácil te será cumplirlos. Por ejemplo, “quiero bajar 2 kilos de peso este mes” o “quiero hacer mi primer medio maratón en 3 meses”.

3. Sé realista. Los propósitos no te deben significar una tortura ni tampoco deben ser demasiado fáciles. La idea es que te enganches con ellos y mantengas la motivación, si son muy duros te sentirás derrotada muy pronto. Si estás empezando a correr plantea la posibilidad de hacerlo determinados días a la semana, si ya has corrido 10K, ve por un mejor tiempo o anímate a dar el paso a un 21K, si ya no le tienes miedo a las distancias largas, escoge un maratón.

4. Propósitos adecuados a tu estilo de vida. ¿Cuántas horas tienes para entrenar? ¿Tu trabajo te permite comer a tus horas y saludable? ¿Cuentas con apoyo en casa para entrenar? ¿Te queda un gimnasio o parque cerca? Todo esto lo debes tomar en cuenta para tomar una decisión y aventurarte por lograr un propósito.

5. Haz planes cortos y flexibles. Por ejemplo, “quiero correr  entre 20-30 km por semana en el siguiente mes”, pero sé flexible si un día no puedes lograrlo por compromisos familiares o de trabajo.

Por último, toma en cuenta que los cambios no suceden por arte de magia, la constancia, disciplina y compromiso son los únicos que te darán resultados visibles e inmediatos.