¿Corredora feliz? Nadie va a negar que correr libera las famosas endorfinas de la felicidad pero también, hay algunos hábitos que investigaciones recientes, han demostrado que cambian la actitud de las personas y las vuelven más felices. Aquí te dejamos 5 de ellos.

1. Al despertar, ve al cielo. Abre la ventana o la puerta, o bien, sube a la azotea de tu hogar y admira el amanecer. Esta prática te hará valorar los pequeños detalles de la vida y agradecer que puedas correr.

2. Corre erguida. Si empiezas a encorvar la espalda, corres con la cabeza viendo al suelo o arrastras los pies, olvídate de llevar un buen ritmo. Te cansarás más rápido y encima, empezarás a atraer más pensamientos negativos. Para conseguir una buena postura al correr, cierra tus ojos, pon una pierna el frente y deja la otra atrás, salta e intercambia las piernas. Haz 10 repeticiones.

3. Antes de correr al aire libre, realiza respiraciones profundas. Cierra tus ojos, inhala en 4 tiempos y exhala en el mismo tiempo. Cuando hagas esto, disfruta del olor, el viento, el clima, recuerda algo bonito y después imagina lo que quieres en este momento, tu mente se tranquilizará. Unas 5-8 repeticiones son suficientes.

4. Sé generosa siempre. Correr por una causa es uno de los hábitos que podrías adoptar y con ellos, generarás abundancia en tu vida. Tu entrenamiento tendrá un propósito. Hazlo por lo menos una vez al año.

5. Crea un collage de tu vida. Está comprobado que llevarlo a cabo levanta el ánimo y la autoestima y además, te recuerda lo valiosa que eres. Si aparte de pensamientos, fotos y frases también incluyes tus medallas, diplomas o reconocimientos que has ganado en tus carreras, te darás cuenta que eres una mujer especial. Pégalo en un lugar visible al incio de tu temporada de carreras.

 

 

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.