Suplementos

Más de una vez nos aterramos al escuchar que necesitamos de ciertos suplementos para continuar nuestra vida como corredoras; sin embargo tanto es necesario como ideal que nuestro cuerpo se fortalezca con ciertos complementos.

Por ello he aquí cinco de los suplementos recomendados por la nutrióloga Elisa Lizeth González Rubio, y entrenadora fitness, que mejorarán tu rendimiento como corredora:

Condroitina

Su consumo es necesario para la regeneración del cartílago dañado evitando su destrucción. Además, reduce el dolor provocado en él por el desgaste de los kilómetros ya corridos. Recuerda que es importante acudir con un doctor o nutriólogo para saber la cantidad correcta a consumir.

5 paso para volverte corredora matutina

Glucosamina

Es otra sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y está encargada de estimular la producción de los componentes del cartílago, así como de la formación de tendones, ligamentos y el líquido que rodea las articulaciones. Además, tiene efectos antiinflamatorios.

BCAAs

Denominados aminoácidos ratificados y son tres: L-isoleucina, L-leucina y L-valina. Encargados en gran parte de la construcción del músculo y son suplementos recomendados para la regeneración muscular durante y después del un esfuerzo de larga duración, en este caso, después de una pesada carga de kilómetros.

Antioxidantes

Otro de los suplementos ideales para las corredoras, pues el elevado ritmo de respiración provoca el consumo extra de oxígeno, el cual incrementa la producción de radicales libres, que no solo aceleran el envejecimiento, sino, el desencadenamiento de un daño celular o en el ADN, lo que trae como consecuencia probabilidades más altas de una lesión.

Coenzima Q-10

No solo es de los suplementos que más energía aportan para poder llevar a cabo nuestra rutina completa y bien hecha, además, también protege al organismo de los radicales libres que llegan a causar daños celulares en él gracias a sus propiedades antioxidantes.

Ahora ve: 

Lo que debes comer un día antes de tu maratón