soycorredora

6 Tips para mejorar tu frecuencia cardiaca.

Post Title

De la mano de estos consejos, lograrás una mejor frecuencia cardiaca.

Al ejercitarnos nuestra frecuencia cardiaca varia entre la intensidad de nuestro entrenamiento, ya que de esta manera nuestro cuerpo va ejercitándose y recuperándose equitativamente sin caer en el cansancio excesivo.

Por lo que monitorear nuestra frecuencia cardiaca es pieza clave de optimizar nuestros entrenamientos ya que de esta manera conoceremos nuestros limites e ir mejorándolos.

la variabilidad de frecuencia cardiaca es el intervalo de tiempo entre cada latido del corazón por lo que al estar en movimiento e intervalos de intensidad este va a ir variando.

Es posible que te preguntes si existe alguna manera de conocer de manera óptima esta métrica, y te tenemos buenas noticias pues si las hay:

1.Dieta rica en pescados y mariscos. (mediterránea)

Sabemos que hay muchas dietas saludables, pero hay una para cada cosa y una dieta que es rica en pescados y mariscos nos provee de ácidos grasos y omega-3 que regulan el ritmo cardiaco.2

2.Mantenerse hidratado.

Esta es de ley pero a veces muchos lo olvidan, cuando estas deshidratado el corazón tiende a trabajar más duro para así bombear sangre a todo el cuerpo, esto ocasiona que nuestra frecuencia cardiaca disminuya, recuerda mantenerte hidratado.

3.Meditación.

Meditar es una actividad que se enfoca en regular la respiración y disminuir los niveles de estrés en tu cuerpo, esta actividad ayuda al mejoramiento de nuestro ritmo cardiaco pues así nuestros latidos mejorarán y nuestra respiración también.

4.Disminuye las sales.

El sodio y el corazón no se llevan muy bien, es por eso que se debe considerar reducir el consumo de sales, una medida ideal de consumir sodio es consumir 1,500 miligramos de sodio al día.

5.Mantente en movimiento.

El sobrepeso, los niveles de glucosa y el azúcar en la sangre tienden al mantener nuestro cuerpo en reposo y disminuye nuestra frecuencia cardiaca, mantener un ritmo de vida activo te ayudara a estar en forma y combatir esos males que la inactividad traen con ella.

6.Ingerir menos alcohol.

Durante un tiempo se tenía la creencia que el alcohol ayudaba a prevenir enfermedades cardiovasculares, mito que se encuentra en tela de juicio ya que el consumo ligero del alcohol disminuye la frecuencia cardiaca, para mejorar esta situación tómatelo con tranquilidad y guarda el alcohol para ocasiones especiales, ya verás que las disfrutaras más.

En el mercado existen dispositivos que ayudan a medir tu frecuencia de ritmo cardiaco, es por eso que de manera unánime los equipos de Fitbit vienen de utilidad para tener un monitoreo ideal en ti.

Fuente: FitBit

Comentarios de Facebook
Comparte en tus redes

soycorredora
Soycorredora.com es el único sitio en habla hispana dedicado a la formación, seguimiento y difusión de las mujeres corredoras