Maratón Powerade de Monterrey

El Maratón Powerade Monterrey es uno de los maratones que deberías correr al menos una vez en tu vida. No solo por la calidad de su organización, el reto que implica o el clima, sino por las opciones que tiene para volverte una mejor corredora.

  • Se llevará a cabo el 9 de diciembre e 2018 a las 6:45 am en el Parque Fundidora de Monterrey, es decir, podrás cerrar el año con todo.
  • Está medido y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS). Es clasificatorio para el Maratón de Boston y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
  • Es parte de la lista de maratones clasificatorios para el “Abbott World Marathon Majors Wanda Age Group World Championships” (Campeonato Mundial de Grupos de Edad de Abbott World Marathon Majors), que se efectuará en la primavera del año 2020. El derecho a participar en este Campeonato Mundial resultará de un sistema de puntos creado por la Wanda Age Group que tomará en cuenta los dos mejores resultados de cada corredor registrado en los maratones clasificatorios en un plazo de un año, que inició en el Maratón de Berlín pasado. De la lista de los 53 maratones clasificatorios, cuatro son de América Latina y se incluye al Maratón Powerade Monterrey 2018, por lo que sus resultados contarán para esa clasificación.
Maraton Powerade de Monterrey
  • Si quieres que tu carrera apoye una causa social, puedes inscribirte o cambiarte a la modalidad de corredora o corredor de valor. Si te sumas a esta causa, recaudas fondos a cambio de tu esfuerzo de correr el maratón, esto con el fin de donarlo a la institución que tú elijas. No solo recibirás la satisfacción de apoyar a una buena causa, y el reconocimiento del Maratón y de la institución que eligió, sino que también le darás otro sentido a tu esfuerzo.
  • La inscripción cuesta 900 pesos pero si decides ser corredor o corredora de valor, es de 1500 pesos. Si ya te inscribiste, puedes solicitar tu cambio.
  • Si tienes niños en casa, puedes inscribirlos al mini maratón. Se trata de una caminata de 4.2195 kilómetros, la cual dará inicio a las 7:30 am el mismo día del maratón y en el Parque Fundidora.
  • Si participas no solo tendrás tu medalla sino también una Finisher Jacket.
  • La medalla del Maratón Powerade de Monterrey está diseñada de la siguiente manera: el fondo de la medalla es simbólico la sede del Maratón, domina el perfil realzado del Cerro de la Silla, el emblema de la Ciudad de Monterrey, y lleva grabado el nombre del Maratón en la parte central de la presea. La medalla transmite el mensaje del triunfo, representado por el corredor con los brazos en alto cruzando la meta. En el lado derecho de la medalla, como apoyándose en la falda del Cerro, lleva grabado el año en que se corre esta Edición del Maratón. El listón que sostiene la medalla es de color verde, simbolizando el enfoque del proceso de la organización del Maratón, que promueve su certificación como un evento deportivo responsable y consciente de la ecología y del medio ambiente. La medalla es dorada, sugiriendo el oro olímpico. Para el comité organizador es tan importante el primer corredor que cruza la meta como el último en hacerlo, todos son triunfadores, todos merecen la medalla de oro. La fabricación de la medalla es del más alto nivel de calidad internacional y el diseño es elegante y vanguardista. Para el comité organizador es el testimonio de la hazaña que significa correr un maratón. Por esa razón se le pone especial atención, por lo que significa para el corredor.
  • Por cierto, no te puedes perder la conferencia sobre nutrición que dará Beatriz Boullosa en la expo del maratón el 8 de diciembre.
Maraton Powerade de Monterrey

¿Necesitas más motivos? Creemos que son suficientes para que te animes a correr el Maratón Powerade de Monterrey y que vivas una gran experiencia hacienda lo que más te gusta.

Advertisement

Ahora ve:

5 razones para consumir geles en tu maratón