Antes de correr un maratón, es importante que no pierdas de vista algunos detalles. Las que ya hemos corrido uno o varios maratones, nos hubiera encantado que nos dieran recomendaciones que fueran más allá del entrenamiento, la nutrición o la fuerza mental. Consejos prácticos que nunca nos dicen y que el día del maratón resultan más importantes que el mismo entrenamiento. Aquí te dejamos una lista de cosas que debes saber antes de correr un maratón.

  1. Usa tampón si te está bajando la regla, llevar una toalla femenina eleva las posibilidades de generarte una infección, rozaduras y hasta ampollas.
  2. Lleva un tight o licras medianas o largas si tus piernas se rozan de la parte de arriba, al km 30 no vas a soportar seguir corriendo.
  3. Procura no correr sentada, es decir, con la espalda encorvada, eso hará que en las fotos tus senos se vean caídos. Además, tu cadencia disminuirá, te fatigarás más rápido.
  4. Lleva un buen sujetador, el sudor hará que se distienda un poco y la forma cambiará. Un ajuste medio-alto será el perfecto para ti.
  5. Escoge un outfit colorido, sobre todo, para la playera. El negro guarda mucho calor y en el maratón necesitas tener una buena transpiración. El color blanco no es opción con el sudor, es más fácil que se transparente. El rojo, naranja, amarillo, verde o azul son ideales dependiendo el estado de ánimo que quieras mantener en la carrera.
  6. Ponte vaselina en todos lados. Sí, en todos lados. Axilas, senos, parte superior de las piernas y brazos, plantas y dedos de los pies, incluso en tu zona íntima.
  7. Olvídate del maquillaje y si lo haces, ponte uno que sea a prueba de agua. Algunas máscaras de pestañas solo harán que tus ojos te lloren con tanto sudor. Además, tu piel generará más bacterias y podrías presentar alguna erupción por el sudor y tocarte con las manos sucias durante la carrera.
  8. Usa bloqueador solar, nada es peor que después de terminar los 42K veas tu cara manchada.
  9. Igual tus uñas se va a caer, eso tómalo en cuenta.
  10. Evita comer carbohidratos desde varias semanas antes, no te precipites, la carga de carbohidratos se hace tres días antes y sigues consumiendo las mismas calorías de siempre, solo que ahora el 80% de tu dieta diaria proviene de ellos. Antes de correr un maratón controla el consumo de bebidas deportivas. El exceso de sodio y azúcar te hará llegar muy hinchada el día de tu prueba. De por sí, con la carga de carbohidratos de 3 días te va a pasar, ahora imagina con más días.
  11. Cuida tu pelo. Te recomendamos hacerte un corte después. Y unos días antes, aplica un tratamiento de hidratación. El sudor, las bacterias y el ambiente harán que se reseque.
  12. Vas a querer hacer otro ese mismo día. Se vuelve adicción.
  13. Cuando llegues a la meta, sonríe, sube los brazos, salta o haz lo que quieras para demostrar que estás feliz. No todos terminan un maratón y tú eres una de las que lo hace. ¡No volverás a vivir otro igual!
  14. No camines demasiado el día anterior, no canses tus piernas, cuídalas como nunca para que no llegues agotada a tu carrera.
  15. Ponte hielo o métete después de la carrera a una tina con agua fría. 20 minutos es suficiente. Podrás ponerte tus tacones al siguiente día.
  16. Lleva un pañuelo, quizá llorarás después de terminarlo. Tendrás sentimientos encontrados durante el maratón y al terminar, ni se diga. Saldrá tu lado cursi. Abraza a quien quieras, ¡lo has conseguido!

Ahora ve:

4 consejos para romper tu marca en tu próxima carrera

 

 

 

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.