El running es contagioso y adictivo, es por eso que queremos compartir contigo la energía positiva de este deporte a través de la experiencia que vivimos en el “World´s Best 10k” en Puerto Rico.

El 28 de febrero arrancó la gira de las #boostgirls, con una de las carreras más importantes de Latinoamérica, el “World´s Best 10k” en Puerto Rico, que aunque es una carrera joven, ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en Inglés) con la Gold Label desde 2008 y que mantiene vigente hasta el 2016. Nosotros estuvimos ahí para vivir esta experiencia.

El proyecto #boostgirls, es una iniciativa de @adidasRunning, en donde un grupo de 10 chicas influyentes de 7 países latinoamericanos, tendrán la oportunidad de demostrar que no es necesario ser un atleta profesional para lograr grandes metas en el running.

Las #boostgirls estarán recorriendo el continente americano durante el año y serán puestas a prueba en las carreras más importantes de la región. Estarán siempre guiadas por el headcoach Will Vargas, quien será el encargado de entrenarlas, enseñarlas y ayudarlas a alcanzar la meta que se propongan, desde su primer 10k hasta un 21k o incluso hacer su primer maratón.

Primera Parada: PUERTO RICO

Un lugar tan cálido no solo en clima sino también por su gente. Nuestros amigos de adidas no se quedaron atrás en cuanto a la calidez y aquí les compartimos cada detalle de nuestra aventura.

7135fd2f-fcd8-4682-88c4-ed90f56e0f04

El viernes y después de habernos instalado en hotel y recibir padrísimos regalos, nos llevaron a cenar junto con las #boostgirls a un restaurante súper chic de Condado; ahí pudimos conocerlas y platicar un poquito con ellas:

Andrea Vásquez, Panamá, 23 años: Es comunicadora social, practica running, training, kayak y telas. Su objetivo este año: lograr correr un maratón.

Carolina Braedt, Perú, 19 años: Blogger de moda, belleza y fitness para chicas entre 15 y 25 años. Además del running hace paddle, surf y gym. Objetivo: 10k y después 21k.

Camila Gallardo, Chile, 18 años: Participó en el programa “The Voice” donde logró el segundo lugar; hace yoga, ski y este año se aventurará al running.

Regina Blandón, México, 25 años: Actriz, conductora y cantante; le gusta ir al gym, no ha corrido más que carreras sociales, así que este año competirá y se retará a sí misma.

Rachel Apollonio, Brasil, 21 años: Lifestyle blogger reconocida en el suelo brasileño; ha corrido hasta 15k, hace yoga y ejercicios funcionales. Su objetivo es lograr el 21k.

Karina Cruz, Brasil, modelo de profesión y diseñadora de modas; es corredora asidua y ya ha hecho 21k, su objetivo es lograr el maratón.

Manu Viale, Argentina, 24 años; modelo y actriz. Comenzó a entrenar recientemente a raíz del proyecto #boostgirls, su primer objetivo es correr los 10k.

Delfi Chaves, Argentina, 19 años: modelo y actriz, además es referente de fashion y lifestyle para adolescentes en Argentina. Principiante en el running, comienza su entrenamiento a partir del proyecto #boostgirls.

Maria Manotas, Colombia, 24 años; modelo. Entrena alto rendimiento y running. Su objetivo es correr el 21k.

Marina Granziera, Colombia, 26 años: presentadora y locutora de deportes. Comienza su entrenamiento con las #boostgirls.

3b7ca654-4095-426d-8613-ff92310c678a

El sábado empezamos a las 7:00 am con técnica de carrera y algunos ejercicios de fuerza. Después un trote de 3km combinado, estiramientos y ¡listo! Más tarde nos fuimos por nuestros números y a recorrer la expo, por cierto, muy bien organizada, había de todo y sin problemas para la entrega del paquete. Ya con número en mano, nos llevaron a una hermosa playa en “Condado” para platicar más a fondo con las chicas, comer cosas típicas del lugar y de paso, conocer San Juan.

A mí en lo personal, me gustó mucho la historia de Camila Gallardo, la más joven de las #boostgirls. Ella es cantante y está forjando su carrera. Así que le hice una mini entrevista y aquí se las comparto.

Screen Shot 2016-03-03 at 5.35.15 PM

Camila, ¿Por qué incursionar en el running? Me encanta el deporte y la disciplina que conlleva, además me di cuenta que correr me ayudaba a mejorar mi respiración y controlarla, esto para mí es vital, porque incrementa mi capacidad pulmonar para el canto.

¿Cómo combinas el running con tu profesión? Cuando corro me siento libre, poderosa, fuerte y es en esos momentos que de pronto me llega la inspiración para componer una canción o planear un concierto. Siempre detrás de cada presentación hay mucho trabajo físico, emocional, etc. En el running es igual, hay todo un proceso de preparación para cada carrera. Así que puedo decir que la disciplina de uno, complementa al otro, pues me ayuda a ser mejor y más organizada. En los dos casos, el objetivo es ir alcanzando y logrando metas y cuando llegas a ese punto, la satisfacción es ENORME.

¿Cómo te sientes por correr tu primer 10k? Emocionada y nerviosa, pero no quiero generar ninguna expectativa, me quiero dejar sorprender mañana por la adrenalina de no saber lo que va a pasar, lo que voy a sentir, lo que voy a experimentar no solo en mi cuerpo, sino en toda la carrera.

¿Algún consejo para las chicas de tu edad? Que sean muy pacientes y dejen que las cosas fluyan, que las oportunidades lleguen, pero siempre estar preparada para el momento en que se presenten. Por ejemplo, esperar al día de la carrera, pero entrenar y prepararte para que en el momento que la corras, estés lista para hacerlo bien y vivirlo al máximo. Para mí, es la combinación entre paciencia y preparación las que son vitales no solo para el running, sino también para la vida.

fe1d20ac-e748-4612-b041-cec1748c5b2e

El domingo a las 6 am estábamos todas listas y camino a la carrera. Se veían súper contentas, algunas nerviosas por correr su primer 10k, otras tranquilas pero emocionadas. Dos de ellas se acercaron a pedirme consejos antes de salir a correr, así que yo les dije: “lo más importante es disfrutar cada metro que correrán y no se preocupen por el tiempo, sino por terminarla, es su primer 10k así que lo que hagan será perfecto. Que el mejor momento llega al cruzar la meta y miras lo que eres capaz de hacer, que atesoraran ese instante para ellas por siempre porque tu primer meta es ¡LA MEJOR!”, además les dije que probablemente querrían llorar o gritar, así que no se contuvieran, que hicieran lo que sintieran.

Nos fuimos hacia la línea de salida; cantaron el Himno Nacional Puertorriqueño y dieron el primer disparo de salida para sillas de ruedas, todas con el cuerpo chinito viendo cómo se alejaban estos atletas. Entraron los corredores elite y ahora sí era nuestro turno; todas ellas nerviosas y con los sentimientos a flor de piel, sonó el disparo de salida y ¡A CORRER!

La ruta tenía una vista hermosa, el sol apenas estaba saliendo y se reflejaba en el mar. En general, el trayecto era muy bueno, con subidas constantes, bastante calor y humedad, pero con el apoyo de la gente y la alegría de estar corriendo en un lugar tan lindo, fue muy fácil correr.

Empezaron a llegar las chicas y conforme cruzaban la meta, unas lloraban y otras temblaban de emoción, no daban crédito a lo que acaban de hacer. Estaban felices y muy satisfechas con su desempeño. Me agradecieron los consejos, me abrazaban y así festejamos su primer 10k.

Cerramos el día con una comida y todas con una gran sonrisa ¡por la experiencia vivida y la meta lograda!

Todas podemos hacer lo que querramos, con constancia, disciplina y decisión, solo hay que dar el primer paso.

¡Nos vemos en la siguiente parada de la gira #boosgirls!

#animochinga #nevergiveup

Val.