freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net
freedigitalphotos.net

De acuerdo a una publicación hecha en el Journal of Applied Physiology, el jugo de betabel puede incrementar hasta un 16% tu capacidad aeróbica al momento de correr, además de reducir la presión arterial según un estudio publicado en la revista médica Hypertension. Esto se debe a que los nitratos que contiene aumentan de forma significativa la estamina en el cuerpo y por lo tanto, se reduce el consumo de oxígeno con la misma cantidad de esfuerzo.

En deportes de resistencia como correr o el ciclismo, está recomendado su consumo. Según el Gatorade Sports Sciences Institute, el nitrato es considerado como una ayuda ergogénica ya que la eficiencia del músculo es un factor determinante del rendimiento en el ejercicio y varios estudios indican que, al menos en individuos que se ejercitan de manera recreativa o en los moderadamente entrenados, la suplementación con nitrato puede extender la tolerancia al ejercicio y mejorar el rendimiento en pruebas contrarreloj.

En el caso de las mujeres, también ayuda como preventivo de la anemia, ya que contiene altos niveles de hierro, además de minerales como magnesio, calcio y potasio y tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Sin embargo, al tener azúcar no está recomendado para las personas con diabetes, ni tampoco para lo que tienen cáculos en los riñones. Tiene efecto laxante, así que si padeces de estreñimiento puede funcionarte.

Bebe jugo de betabel con limón los días que vayas a tener una sesión de larga distancia o un entrenamiento intenso, notarás la diferencia.